publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Martes, 22 de abril de 2008 (Actualizado a las 16:13)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

EMPRESAS

Grupo Planeta apunta a Francia: negocia en exclusiva la adquisición de Editis, el segundo grupo editorial galo

Grupo Planeta Francia Wendel Editis

Cotizalia.com - 22/04/2008 11:35h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

Grupo Planeta apunta a Francia: negocia en exclusiva la adquisición de Editis, el segundo grupo editorial galo
 José Manuel Lara, presidente del Grupo Planeta (Efe).

El Grupo Planeta ha obtenido del grupo inversor Wendel la exclusividad para negociar la adquisición de su filial Editis, el segundo mayor grupo editorial de Francia. De concretarse la operación, supondría la creación de un nuevo líder europeo de la edición y abriría para Editis nuevas oportunidades de desarrollo e internacionalización.

El cierre de la operación, que podría producirse antes de finales de junio de 2008, está pendiente de la negociación y de las autorizaciones y consultas correspondientes. La operación está siendo asesorada por el banco de negocios BNP Calyon.

En el contexto de las negociaciones entre ambos grupos, el Grupo Planeta desea mantener el desarrollo de Editis, la integridad de sus sociedades, las condiciones salariales de los trabajadores y la gestión de la compañía, con Alain Kouk como primer ejecutivo.

El grupo Editis es el segundo mayor grupo editorial de Francia que opera en los ámbitos de la literatura, las obras de referencia y los libros de texto para escolares. Entre sus principales sellos editoriales figuran La Decouverte, Cherche Midi, Gründ, Editions XO, Robert Laffont, Plon, Perrin, Universe Poche, Bordas, De Boeck, Nathan, Retz o Les Dictionaires Le Robert. Es también uno de de los distribuidores de referencia a través de su filial Interforum. Desde el año 2004 ha iniciado un proceso de internacionalización con la adquisición de siete nuevas compañías, entre las que destaca la belga Boeck, y que le han aportado 150 millones de Euros de facturación. El grupo Editis tiene una cifra de negocio de 760 millones de Euros y 2.600 colaboradores.

El Grupo Planeta es un grupo de comunicación español de capital íntegramente familiar, líder en la producción de contenidos culturales, informativos, formativos y de entretenimiento para el mercado de habla hispana. Con sede en Barcelona y presencia en 28 países, cuenta con más de 40 sellos editoriales en los que publican más de 5.000 autores. Es también líder en la venta directa de grandes obras enciclopédicas y de fascículos coleccionables.

Junto con el grupo italiano DeAgostini, el Grupo Planeta es el principal accionista del Grupo Antena 3. El Grupo Planeta es también accionista de referencia de los diarios La Razón, ADN y Avui y del primer grupo de comunicación de Colombia, Casa Editorial El Tiempo. El Grupo Planeta gestiona, en conjunto, un volumen de negocio de 2.500 millones de euros, de los que mil millones corresponden al ámbito editorial, y 12.500 colaboradores.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd