publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Lunes, 14 de abril de 2008 (Actualizado a las 12:04)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

EN EXCLUSIVA

Colonial encarga al banco francés Lazard la venta de su filial parisina SFL

Colonial Lazard SFL

@C. Hernanz - 14/04/2008

Deja tu comentario (1)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

Colonial encarga al banco francés Lazard la venta de su filial parisina SFL
 Mariano de Miguel, presidente de Colonial. (Efe)

Tiene que cumplir el plan de desinversiones impuesto por los bancos acreedores y accionistas. Para llevar a cabo este proceso, Colonial ha contratado los servicios del banco de negocios francés Lazard para dirigir la subasta de su filial patrimonialista Societe Fonciere Lyonnaise (SFL), de la que posee el 84%, de acuerdo con la decisión tomada por el consejo de administración celebrado a finales de marzo.

Como estaba previsto, para la venta de SFL se ha invitado a varios bancos de negocios para realizar un proceso de venta competitivo, "de manera que garantice la obtención del mejor precio posible en defensa del interés social y de los accionistas de la compañía". Así, el también francés Lazard, banco de referencia en el mercado galo, coordinará el proceso por el que Colonial espera obtener más de 2.500 millones de euros.

La patrimonialista parisina, con sede en la calle Saint Honoré de París, es un goloso activo por su portfolio de edificios de primera categoría en la capital francesa. De hecho, durante el frustrado proceso de venta de Colonial, los dubaities de ICD centraron el interés de su oferta en hacerse con SFL, valorando prácticamente en cero el resto de activos de la inmobiliaria española.

Candidatos no van a faltar para la compra de SFL. El primero en reconocer su interés por participar en el proceso ha sido la española Metrovacesa. Su consejero delegado, Jesús García de Ponga, ha manifestado la complementariedad de los activos en venta con la cartera de su inmobiliaria. Otro posible comprador a invitar será el gallego Amancio Ortega, nombre recurrente cuando se trata de grandes operaciones inmobliarias.

Mientras tanto, Colonial trata de remontar posiciones en bolsa. Sus títulos cayeron con fuerza la semana pasada tras conocerse las conversaciones que mantiene con los bancos para poder eludir el pago anticipado de 1.550 millones de euros de deuda después de que activara el pasado mes de marzo una cláusula de amortización de su deuda que tiene vinculadas a la cotización de FCC.

Mientras tanto, su primer accionista, Luis Portillo, ha ido reduciendo su participación en la compañía hasta el 29,8%, después de que el francés Natixis le ejecutara un 3% del capital. Esta decisión, como han hecho ya otros acreedores, responde a la necesidad de atender las garantías de préstamos de títulos de la inmobiliaria con las que tenía avalada su participación.

De esta forma, La Caixa y Banco Popular, los dos primeros acreedores del empresario sevillano, con los que tiene contraída una deuda total de 526 millones, ya han confirmado que sopesan convertirse en accionistas de Colonial quedándose también con los títulos asociados a este emprésito, un 9,15% en el caso del Popular y un 5,69% en el de La Caixa.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado magudel14/04/2008, 09:57 h.

El Sr. Mariano Miguel no tiene ningún DE entre su nombre y apellido.
Este señor, que hasta marzo de 2.006 estaba a sueldo (nomina sin más) de CAJAMAR, firmó el contrato de su vida con el Sr. Portillo que le dió, además de un sueldo espectacular, 22 millones de euros en acciones.
Estas acciones, como no podía ser de otra forma, las vendió en 2.007 a 5,3 euros quedandose solo 65.000 acciones (por el qué dirán).
Es muy triste que el fichaje estrella de Portillo, que aún sigue en la brecha, se deshiciera de sus acciones de Colonial a la primera de cambio y este gestionando la empresa sin intereses en su buena marcha.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd