publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Lunes, 24 de marzo de 2008 (Actualizado a las 18:34)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

BANCOS

Brown y Sarkozy presionarán a los bancos para que sean más transparencia

Finanzas crisis Francia Reino Unido crédito transparencia

EFE - 24/03/2008 18:51h

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el primer ministro británico, Gordon Brown, aprovecharán la cumbre bilateral, del miércoles y jueves próximos, a fin de presionar a los bancos para que revelen la magnitud real de sus deudas de difícil o imposible cobro.

Así lo señala hoy el diario "Financial Times", según el cual un llamamiento de los dos políticos a favor de una mayor transparencia bancaria será un elemento central de sus conversaciones en la capital británica, adonde Sarkozy realiza su primera visita como jefe de Estado.

La decisión de Brown y Sarkozy de incrementar la presión sobre el sector bancario, esta semana, refleja su creciente preocupación a raíz de la crisis del banco de inversiones estadounidense Bear Stearns, señalan fuentes oficiales británicas.

Londres y París confían en convencer a los bancos de que deben mejorar voluntariamente su política de transparencia si no quieren que las autoridades se vean obligadas a reforzar la regulación del sector.

Según el FT, de la cumbre puede salir también un llamamiento a favor de una revisión del "modus operandi" de las agencias de calificación de riesgos así como de una reforma de las instituciones financieras internacionales.

Brown tratará de obtener el apoyo del Gobierno francés a su propuesta de reforzar la función de vigilancia del Fondo Monetario Internacional, que debería poner a punto un sistema de alerta rápida de las crisis financieras.

Las preocupaciones económicas ocuparán pues una parte importante de agenda de la reunión que los dos políticos mantendrán el jueves en el estadio de fútbol del club Arsenal.

Pero también se revelarán otras iniciativas, entre ellas una mayor cooperación en defensa y una serie de acciones para combatir la inmigración ilegal a través del canal de la Mancha.

Otro tema que merecerá la atención de otros políticos, según fuentes británicas citadas por el FT, será la cooperación entre los reguladores del sector eléctrico y nuclear de ambos países.

Finalmente se espera que ambos dirigentes hagan un llamamiento a favor de una reforma de las Naciones Unidas y en concreto de su Consejo de Seguridad, que incluiría una representación permanente de África en ese órgano.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd