publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Lunes, 24 de marzo de 2008 (Actualizado a las 19:43)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

La catalana Gadair y un fondo portugués cerrarán la compra por Spanair esta semana

AEROLÍNEAS

La catalana Gadair y un fondo portugués cerrarán la compra por Spanair esta semana

Spanair Gadair aerolíneas SAS

@Reuters.- Lisboa (Portugal).- - 24/03/2008 14:06h

Deja tu comentario (14)

Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5) (2/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

El fondo de inversión portugués Longstock Financial y la aerolínea Gadair European Airlines podrían cerrar esta semana la compra de Spanair, filial del grupo SAS, dijo el lunes el periódico luso Diario Economico.

"La compra debería estar lista esta semana", dijo el director del fondo, Vitor Pinto da Costa, según citas recogidas por el periódico. "Estamos en negociaciones exclusivas con Spanair y en este momento estamos cerrando algunos detalles", añadió.

Un portavoz de SAS dijo que todavía no se había cerrado un acuerdo y recordó que existen otros potenciales compradores de Spanair con los que se negocia. "Todavía estamos en el proceso y no podemos confirmar ni desmentir esta información", dijo el portavoz en una conversación telefónica desde Suecia.

Gadair es una aerolínea privada, con sede en Madrid, que opera vuelos chárter. Recientemente, la compañía dijo que planea abrir una ruta regular entre Madrid y Bahrain.

Iberia ya ha realizado una oferta por Spanair, la segunda mayor aerolínea del país, aunque no precisó el importe de la propuesta.

Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5) (2/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (14)

Deja tu comentario

14. usuario registrado arthurensen24/03/2008, 20:48 h.


No veo por qué no va poderse decir ahora que la empresa es catalana¡¡

Creo que spanair se la tiene que llevar el que más pasta ponga encima de la mesa y punto.
Eso sí si no piensa vivir de las subenciones que se vaya olvidando de poner el grueso de sus rutas en el prat... si no que pregunte a vueling o a clikair. Pasan los días y cada vez pierden más.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

13. usuario registrado xc7024/03/2008, 20:31 h.

hola ,creo que si se resalta la "catalanidad"de la opcion de gadair es porque parece que el que se eliga la opcion de una compañia casi desconocida y con mala fama sin rutas y con aparente poca capacidad de gestion para la 2ª compañia aerea de españa frente a la solvente iberia y alos antiguos propietarios solventes y con experiencia(marsans) precisamente es por su catalanidad y sobre todo por los apoyos de la generalitat deseosos de que pongan la base alli en su pais

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

12. vivedios24/03/2008, 18:59 h.

Pero mira que llega a ser tendenciosa la noticia, la simple mención de "la CATALANA Gadair...." ¿que pasa que si es catalana no es española? si se hubiera tratado de Iberia, se habría hablado de la madrileña.... ¿no verdad?. Ya esta bien de incitaciones a los extremismos vengan de donde vengan, sean catalanes, vascos o españoles (que tambien los hay .....y muchos). Si resulta que la simple mencion de que una empresa tiene su sede en Cataluña ya es un problema y le resta credibilidad, pues entonces empezaré a creer que los catalanes pueden tener algo de razón cuando se quejan de mal trato y unos pocos reclaman la independencia. Ademas la noticia es contradictoria: por un lado (en el titular) se habla de catalana pero en el texto resulta que la sede está en Madrid ¿en que quedamos?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

11. usuario registrado alfio24/03/2008, 18:48 h.

A ver, a ver, pero alguien además de decir idioteces se ha leido el articulo.

La catalana Gadair, con sede en Madrid, ¿sera catalana por parte de madre, digo yo?

Con un solo avión e intentando operar vuelos regulares a Bahrein.

Hijos mios empleados de Spanair, que Dios os conserve la vista, porque lo de el puesto de trabajo como que lo teneis mas negro que un paleta en Pocerolandia.




  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

10. usuario registrado Neptuno24/03/2008, 18:17 h.

El transfondo es que los politicos catalanes en particular y los nacionalistas catalanes en general, no quieren que Spanair sea comprada por Iberia a quien consideran una empresa "madrileña", cuyo accionista mayoritario es Cajamadrid, controlada en la actualidad por el PP. Ni más ni menos. Ellos piensan que una vez les transfieran las competencias aeroportuarias (cuestion esta anticonstitucional) controlarán y potenciaran el flujo de vuelos de mejor manera. Es la típica maniobra catalana para acaparar mercado español. Cuando quisieron quedarse con Endesa a través de Gas Natural, nos hicieron creer que era una apuesta "española", eso sí engañanado a los accionistas. Ahora ni por lo más remoto dejarían multitud de slots del nuevo Prat en manos "extranjeras". Mas de lo mismo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd