publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Jueves, 6 de marzo de 2008 (Actualizado a las 08:44)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

El crudo pisa el acelerador: próximo objetivo, los 110 dólares

MATERIAS PRIMAS

El crudo pisa el acelerador: próximo objetivo, los 110 dólares

crudo petróleo materias primas Wall Street

EFE - 05/03/2008 20:13h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

El precio del crudo no tiene freno. El 'oro' negro ha superado ya los 100 dólares el barril y ahora se marca nuevas metas. El petróleo de Texas ha superado por primera vez los 104 dólares en Nueva York, después de conocerse que bajaron las reservas de petróleo en Estados Unidos en la pasada semana, al contrario de lo que se esperaba. Ahora el objetivo son los 110 dólares.

Hacia la media sesión del miércoles en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) tocaron de forma fugaz un máximo histórico de 104,56 dólares, 5,04 dólares más que el precio al que habían cerrado el martes. El valor de ese tipo de crudo había llegado en la sesión del lunes a un precio récord de 103,95 dólares.

El fuerte incremento en el valor del crudo ocurría en paralelo a la escalada que registraban los precios de los combustibles y en una una jornada en que el dólar tocaba nuevos valores mínimos de cambio ante el euro.

Además, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidió no variar sus cuotas oficiales de producción, tal y como esperaba el mercado, a pesar de la fuerte tendencia alcista de los precios y de los llamamientos de Estados Unidos para que aumente el nivel de oferta.

El precio del petróleo WTI aceleró la tendencia alcista con que había iniciado la jornada nada más difundir el Departamento de Energía (DOE) de EEUU los datos más recientes de existencias de crudo y de combustibles almacenadas en la pasada semana.

La reservas de crudo bajaron en 3,1 millones de barriles, después de casi dos meses de continuas alzas y frente a expectativas de un incremento de algo más de dos millones de barriles. El total almacenado, de 305,4 millones, es un 4 por ciento inferior al del pasado año en la misma época.

Los datos de reservas de gasolina, por el contrario, fueron más favorables de lo que se preveía y aumentaron en 1,7 millones de barriles, cuando los expertos esperaban un descenso cercano al millón de barriles. El total de gasolina en reserva es de 234,3 millones de barriles, un volumen que supera en un 9 por ciento al del pasado año.

La OPEP no aumentará la producción

El mercado conoció también que la OPEP no variará por el momento sus cuotas oficiales de producción, establecidas en un total de 29,67 millones de barriles diarios, al considerar que existe un nivel adecuado de oferta respecto a la demanda a nivel mundial.

La OPEP insistió en que los elevados precios del crudo no son consecuencia de una escasez de oferta sino que se deben más bien a la actividad especulativa en los mercados petroleros.

La fulgurante escalada de los precios del crudo y de los combustibles coincidía también, al igual que en otras sesiones recientes, con una sólida depreciación de la divisa estadounidense frente al euro y otras divisas, lo que anima la inversión en materias primas que como el oro y el petróleo, entre otras, se negocian en dólares.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd