publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Jueves, 6 de marzo de 2008 (Actualizado a las 12:45)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

METALES PRECIOSOS

El oro acaricia los 1.000 dólares

oro metales preciosos dólar crudo petróleo

Cotizalia.com/Agencias - 05/03/2008 20:07h

Deja tu comentario (3)

Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5) (2/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

El oro acaricia los 1.000 dólares
 Istockphoto.com

El oro sigue imparable. El nuevo repunte del precio del crudo y varios datos económicos mixtos han llevado al metal precioso a las puertas de los 1.000 dólares por onza. El oro se ha situado a tan sólo cinco dólares de la cifra mágica impulsado por la combinación de varios factores como el encarecimiento del crudo y la continua devaluación del dólar.

Los futuros con vencimiento en abril han marcado un precio de 995,20 dólares la onza antes de caer hasta 990,60 dólares, por encima de los máximos fijados la semana pasada en 978,50 dólares.

Los precios del oro llevan coqueteando con el nivel psicológico de los 1.000 dólares en las últimas semanas. Las preocupaciones crecientes en torno a la salud económica de Estados Unidos ha convertido al metal precioso en un activo refugio atractivo para numerosos inversores.

Por otra parte, se ha conocido que desde el año 2001, la producción mundial de oro ha caído un 6%. Los analistas creen que los precios actuales no conseguirán un cambio de tendencia en la producción en los próximos años. “Escoge una cifra, 1.200 ó 2.000 dólares, incluso a estos precios tan altos, las reservas existentes de este metal se agotarán”, explica un experto al Herald Tribune. “Por supuesto, los elevados precios animarán nuevas explotaciones pero, la pregunta es, una vez que se encuentra la mina, ¿cuánto tiempo te lleva ponerla en marcha?”, añade.

El crudo sigue imparable, mientras el dólar no deja de caer frente al euro

También ha sido una jornada marcada por el fuerte repunte del precio del petróleo. El barril se ha encarecido cinco dólares ante los temores de un descenso de las reservas de crudo y por la decisión de la OPEP de mantener la producción en los niveles actuales.

Por su parte, el dólar ha marcado nuevos mínimos frente al euro y el yen mientras espera un recorte de tipos de la Reserva Federal que estimule la actividad económica y evite la recesión.

Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5) (2/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (3)

Deja tu comentario

3. leopard06/03/2008, 12:39 h.

Aquí lo que verdaderamente importa es que los saltinbanquis están con el cejas porque les da de comer langosta, caviar y todo lo que quieran que para eso está él. Lo del oro, eso es una inmundicia capitalista, los progres están en otro rollito, en el de las subvenciones que eso sí que mola mogollón ¿A que sí Ramoncín?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado Crowv06/03/2008, 10:19 h.

Y los brillantes dirigentes de la Economia Española desaciendose de el, por que no tenia valor al alza.Asi nos va con estos mindunguis.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado JMG06/03/2008, 09:45 h.

Y el oro pasará de 1.000 dolares la onza.

Los "listos" del Banco de España, con MAFO al frente y Solbes en la retaguardia, decidieron que habia que venderlo y lo vendieron.

O no tienen ni puta idea de que va el asunto del oro, lo cual es gravísimo, o resultan demasiado listillos, que es peor todavia.

El caso es que vendieron y no hay quien les exija responsabilidades por la irresponsabilidad.

Si no están preparados que dejen los cargos y si están demasiado preparados tendremos que prepararnos los demás, que sudamos para pagarles los sueldecitos pero no para que dejen a cero las reservas de oro. Eso ya pasó una vez...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd