publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Lunes, 3 de marzo de 2008 (Actualizado a las 20:30)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

MATERIAS PRIMAS

Nuevos máximos para el petróleo: las tensiones en sudamérica disparan el precio del barril

petróleo materias primas crudo

Cotizalia/agencias - 03/03/2008 08:04h      Actualizado: 03/03/2008 18:16h

Deja tu comentario (1)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Con un ojo puesto en la reunión de la OPEP el próximo 5 de marzo en Viena y con otro en el transcursos de los acontecimientos en América Latina, como consecuencia de las tensiones generadas entre Ecuador, Venezuela y Colombia después de que el ejército de este haya matado al líder de las FARC, el precio del petróleo sigue escalando y hoy ha alcanzado nuevos máximos.

El barril de Brent de Mar del Norte ha marcado un nuevo récord en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres en 102,29 dólares, mientras que el barril de Texas 'sweet light', por su parte, ha registrado récord en 103,95 dólares.

Las altos precios del petróleo se suman a la preocupación por la crisis diplomática abierta entre los gobiernos de Ecuador y Venezuela, miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), con el vecino país de Colombia, después de que el ejército colombiano entrara en territorio ecuatoriano para matar al líder guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, Raúl Reyes.

Los gobiernos de Correa y Chávez han retirado a sus embajadores en Bogotá y han destacado tropas en la frontera con Colombia. También en Ecuador, su ministro de Petróleo, Galo Chiriboga, informó ayer de la buena marcha de las obras para la reparación del oleoducto que registró una avería el pasado viernes y afirmó que aún es temprano para que la OPEP tome una decisión sobre el bombeo de crudo. La próxima reunión del cártel del petróleo está fijada para el miércoles 5 de marzo en Viena.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado pitu caleya03/03/2008, 22:53 h.

Ningún medio cuenta la verdad; según datos de la ASPO hemos rebasado el Peak Oil en Mayo de 2005; desde entonces nunca se ha vuelto a superar esa marca.

En la reunión del día 5, Irán está interesada en reducir la producción porque ha superado su cénit en 1974 y se está quedando sin petróleo, así que pretende vender el que le quede a precio de oro.

En los próximos años veremos pagarse el petróleo por cientos de dólares. Caso aparte será el abandono del $ por la OPEP y las terribles consecuencias que acarreará.

El petróleo subirá hasta el infinito, sumiendo a la economía mundial en una crisis sin fin.

Sin energía, colapsa la Economía.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd