publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Viernes, 22 de febrero de 2008 (Actualizado a las 20:16)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

EN EXCLUSIVA

Galán pide calma al Consejo de Iberdrola: “Todos tranquilos hasta que no aparezca alguien con 100.000 kilos”

Iberdrola

Galán pide calma al Consejo de Iberdrola: “Todos tranquilos hasta que no aparezca alguien con 100.000 kilos”

@Aníbal González.- - 20/02/2008

Deja tu comentario (10)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Día importante ayer en Iberdrola. La eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán celebró reunión de su Comisión Ejecutiva y del Consejo de Administración, con pleno de asistencia, incluida la de Xavier de Irala, presidente de la BBK vasca. Sánchez Galán realizó un llamamiento a la calma ante la ola de rumores en torno al inminente inicio de las hostilidades por parte de la francesa EDF y la española ACS, porque “hasta que no aparezca un tío dispuesto a poner 100.000 millones de euros sobre la mesa, aquí no pasa nada, y hasta que eso no ocurra no hay más que un intento de calentar el valor”.

Para atender a esa contingencia, el Consejo acordó el nombramiento de un 'Comité Antiopa' que estará presidido por el propio Sánchez Galán y que, escoltado por otros dos miembros del Consejo –tres en total- se encargaría de ejecutar la estrategia defensiva, para no interferir en el normal desenvolvimiento de las operaciones de una compañía “que no se puede parar y que de acuerdo con su plan estratégico tiene que invertir cerca de 23.000 millones de euros durante el periodo 2008-2010”.

De acuerdo con fuentes cercanas a Iberdrola, el discurso de Galán ante sus consejeros sostiene que, en caso de que aparezca ese eventual rey Midas provisto de un talón de 100.000 millones de euros, el papel de la gerencia no podría ser otro que el de recomendar a los accionistas la aceptación de la oferta, pero de no ser así, y si alguien pretendiera desguazar la eléctrica para venderla por piezas y hacer negocio, la gerencia se opondría con todas sus fuerzas, “porque eso también sabemos hacerlo nosotros; también sabemos que las partes valen más que el todo. ¿Cuánto valen los saltos del Duero? ¿Cuánto las renovables? Y sabemos que hay 20 ó 30 grupos dispuestos a comprar esas partes por una cantidad superior al valor en Bolsa”.

La cifra de los 100.000 millones de euros se ha convertido desde el principio en una especie de mito al que se aferran los gestores de Iberdrola desde que ACS presentara en sociedad a la francesa EDF como su aliado para desbancar a Galán de la presidencia. Muy grosso modo, esa cifra se obtiene de sumar el valor de mercado de la eléctrica (algo más de 51.000 millones), la deuda (23.000 millones), los 5.000 que costaría la OPA sobrevenida sobre el 20% de Renovables, más una prima estimada entre el 20% y el 30%. En total, los mágicos 100.000 millones aludidos.

“De lo que puede estar seguro Florentino Pérez o quien sea es que Sánchez Galán no se lo va a poner fácil”, señalan las fuentes. “Galán no se va a rendir, va a vender cara su piel, como ha demostrado con la iniciativa tomada ante la CNMV contra los March”. El mensaje, por eso, es de calma en tanto en cuanto los supuestos asaltantes no hagan acto de presencia. “A trabajar todo el mundo y no distraerse”, es el mensaje del salmantino.

Iberdrola hará hoy públicos los resultados correspondientes al ejercicio 2007. El consenso de los analistas sostiene que la eléctrica presentará unos beneficios después de impuestos de alrededor de los 2.200 millones de euros, un 32,5% más que en el 2006, un crecimiento muy significativo en el que ha jugado un papel esencial la incorporación de Scottish Power al grupo a partir de abril de 2007. El beneficio por acción, por su parte, se mantiene en los 0,48 euros, como consecuencia de la ampliación de capital necesaria para absorber la compañía escocesa.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (10)

Deja tu comentario

10. usuario registrado dieguti21/02/2008, 00:47 h.

Al Sr. Pisitófilos, como veo que suele quejarse de lo pequeños que son los cajetines en los que escribe sus comentarios, le recomiendo que use Firefox e instale la extension GreaseMonkey https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/748
y a continuación el script para redimensionar areas de texto
http://userscripts.org/scripts/show/10140

Gracias y siga escribiendo

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

9. usuario registrado arthurensen20/02/2008, 16:23 h.

El señor galán debería darse cuenta de que la empresa no es suya sino de los accionistas e ir únicamente en la dirección del beneficio de éstos y no de su ego¡¡

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

8. usuario registrado A.Latorre Serra20/02/2008, 13:32 h.

No veo que tiene de indigno "los ladrilleros" y sobre todo su DINERO ESPAÑOL, la verdad. En cuanto a lo despiece anunciado, por Dios, que empieze ya que ya estamos tardando. Cualquier cosa buena si se cierran centrales termicas a carbón y no dependemos de que el oso ruso este de buen humor para poder disponer de gas y/o energia en nuestras casas (si, la "francesidad" parcial de nuestra principal compañia es un mal menor, pero infintamente menor que depender de Gazprom y su KGB, digo, su consejo de administración).

No derramaré una lagrima por iberdrola; bienvenido el futuro europeo, libre de carbón quemado y mafias eslavas....

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

7. Cliente de iberdrola20/02/2008, 10:49 h.

Sólo espero que llegue alguien, compre iberdrola y la desguace y que el tal galán pase a mejor vida. En el pasado también he sido cliente de HC y de Fenosa (movilidad geográfica en el trabajo) y nunca tuve ningún problema con ninguna de ellas. Desde que soy cliente de estos individuos las caidas de suministro son continuas. No se gastan un euro en inversión para mejorar sus infraestructuras. El cliente es lo último que les importa. ¡¡¡Ánimo Florentino, acaba con ellos!!!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

6. paraaliciente20/02/2008, 10:41 h.

¡Dios, qué buen vasallo si hobiera buen señor! Sanchez Galán es, probablemente, el mejor gestor que hay en España. Permanentemente acosado por la falta de apoyo de parte del accionariado, se ve obligado a gastar tiempo y energías en operaciones defensivas, como la de Scotish, que no ha añadido valor al accionista (el beneficio por acción no crece). El acoso continúa y, por lo tanto, sus operaciones defensivas (que destruyen valor)me temo que también.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd