publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Viernes, 2 de mayo de 2008 (Actualizado a las 16:37)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

VIVIENDA

Nozar, Richard Ellis y Jones Lang se ‘caen’ del cartel del Salón Inmobiliario de Madrid

Nozar Ricard Ellis Jones Lang Salon Inmobiliario de Madrid vivienda

Nozar, Richard Ellis y Jones Lang se ‘caen’ del cartel del Salón Inmobiliario de Madrid

@Nacho Cardero - 08/02/2008

Deja tu comentario (14)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 12 votos)

enviar a un amigoimprimir


Pinche para calcular su hipoteca

La crisis aprieta y lo hace para todos. Bien porque no tienen dinero suficiente para costearse un stand en el Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA), bien porque han puesto en marcha un plan de contención de costes, lo cierto es que este año va a haber bajas importantes en el que está considerado el mayor escaparate del ladrillo de España. Entre éstas se encuentran las de Nozar, la compañía que dirige Luis Nozaleda y que está atrapada en el lío de Colonial y Astroc, así como las consultoras Richard Ellis o Jones Lang Lasalle, cuestionadas por la valoración de los activos inmobiliarios que han realizado durante los años del ‘boom’.

“Evidentemente, el Salón se va a ver afectado por la situación del sector. Es un reflejo del mismo. Se han producido bajas importantes que esperemos se vean compensadas con la llegada de otros”, explican en Grupo Planner, organizador del evento. “A día de hoy ya hemos comercializado 40.088 metros cuadrados y estimamos cerrar en 41.500, lo que supone un 20% menos que el año pasado”, añaden. A finales de julio de 2005, el Grupo Planner se integró en Reed Elsevier, uno de los más importantes grupos multinacionales en la promoción y organización de ferias comerciales

La historia se repite. En 1992, año de devaluaciones de la peseta y crisis inmobiliaria, a la feria de la vivienda que se celebraba entonces en la capital de España no fue nadie. Ni promotores ni potenciales clientes. Aunque ahora el panorama no resulta tan sombrío, las perspectivas para el SIMA en este 2008, que se celebrará entre el 8 y el 12 de abril, no resultan tampoco nada halagüeñas. Los promotores tienen claro que, cuando vienen mal dadas, hay que echar mano de la tijera, y la presencia en el Salón supone un coste que muchos de ellos, actualmente, no se pueden permitir.

“Entre alquilar la superficie en Ifema y la construcción de la stand, las inmobiliarias podían gastarse de media unos 300.000 euros en el Salón Inmobiliario. Eso es impensable ahora. ¿Quién va a pagar tal cantidad cuando está en pérdidas o se está viendo obligado a despedir a sus trabajadores y, además, sabiendo que apenas va a vender pocas casas?”, asegura un importante promotor de la capital.

Hay inmobiliarias que prefieren perder el dinero adelantado

A pesar de la imagen de tranquilidad que pretenden proyectar hacia el exterior, lo cierto es que, de puertas adentro, los promotores califican la situación de dramática e intentan recortar costes de donde sea: mediante despidos, vendiendo la flota de coches de la compañía, dándose de baja en la patronal inmobiliaria para ahorrarse la cuota anual e incluso prescindiendo del SIMA. “No se vende ni un piso en costa. No exageramos: ni uno. Y en ciudad las cosas tampoco están mucho mejor. Se hace un buzoneo por 150.000 casas con folletos de promociones y sólo recibimos sesenta llamadas. Jamás en la historia se ha dado un ratio tan bajo”, confirman en el sector.

“Son momentos difíciles en los que el Salón Inmobiliario resulta muy útil como herramienta de marketing. Hay que tener confianza”, señalan en el Grupo Planner. Pero a pesar de los buenos deseos, la cosa no da para mucho optimismo. Según ha podido saber este diario, algunas inmobiliarias prefieren perder el adelanto que dieron para reservar su stand en el Salón antes que hacer frente a las cantidades pendientes por abonar. Conclusión: el sector del ladrillo se está quedando sin dinero.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 12 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (14)

Deja tu comentario

14. csf02/05/2008, 16:35 h.

bien merecido que caigan lo de nozar. Esta gente en fecha 28 abril tienen el valor de pedir en castelldefels por un piso de 120 m2 la cantidad de 936.000euro ,y de uno 70m2 540.000 euro. ustedes mismo juzgen .

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

13. Sr. Vazquez03/03/2008, 12:06 h.

Llame la semana pasada a la oficina de Cbre en Málaga, la señotita con la que habé no tenía ni idea de nada, tuve que llamar después a los 10 min para que recabara información, ni precios, ni si disponía de plazas de aparcamiento, en el momento que vivimos que Richard Ellis Málaga no entiendo que tenga personal así( le pregunte por una oficina en el edificio de Heineken en Alquiler), no se puede perder una oportunidad de mercado nunca y menos en estos momentos, como estaba por la zona, contacte con un agente comercial de un cartel del edifico en Teatinos Málaga,y vean la diferencia, estaba totalmente informado, no me dijo llame en 10 minutos ni mucho menos, sabía lo que vendía, y a quien se lo vendía, ví la oficina en el mismo día y ya dispongo de oficina, además la oficinas estas estan anunciadas en vuestra página web, el departamento de RRHH, debe trabajar en vacas flacas y vacas gordas, no solo cuando se vende todo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

12. Curioson11/02/2008, 18:09 h.

Es curioso, antes la vivienda estaba cara y todo el mundo compraba ahora el precio es sensiblemente menor y con muy buenas ofertas y nadie compra. No se si será la estupidez humana o algo asi. Aprovechen las buenas ofertas que el precio de la vivienda puede corregirse pero nunca bajar... Saludos,

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

11. usuario registrado jmr08/02/2008, 22:37 h.


LO QUE YO SE SOBRE COLONIAL.

http://jmr1280.blog.labolsa.com/1202497740/

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

10. usuario registrado servet08/02/2008, 21:42 h.

Conozco muy bien a los de NOZAR, unos estafadores de tomo y lomo. Durante años se forraron al calor de lo facilito, subían los precios cada mes. No eran los únicos claro, pero que no se quejen.

Los propietarios de sus fantásticos pisos en Tres Cantos, todavía les recuerdan. Hubo alguno que tiró todos los tabiques y rehizo entero el piso, si no se ve no se cree.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis