publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Lunes, 11 de febrero de 2008 (Actualizado a las 19:24)
Expo Zaragoza 2008
Portada   En Exclusiva   Sectores   Vivienda   Análisis   Lo Último   Cotizados   Blogs   Cotizaciones   Fondos   

EN EXCLUSIVA

'The New York Times' queda a merced de… Google

@Carlos Hernanz - 05/02/2008

Deja tu comentario (1)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

'The New York Times' queda a merced de… Google
 

La posible absorción de Yahoo por parte de Microsoft ha causado conmoción, pero todavía ninguna reacción. La principal debería llegar por parte de Google, el verdadero gigante del negocio de la Red, al que Bill Gates –a través de su primer ejecutivo, Steve Ballmer- pretende hacer frente. Para ello, el padre del software moderno presentó una oferta el pasado viernes sobre la compañía fundada por David Filo y Jerry Jang por la friolera de 45.000 millones de dólares.

La réplica podría tener como protagonista indirecto al grupo The New York Times. Aunque su nombre ha aparecido ya como una posibilidad latente, el grupo de medios controlado por la familia Sulzberger, que a pesar tener un solo un 4% del capital dirige con mano férrea la cabecera de prensa más influyente del mundo desde hace décadas, es carne de una oferta compradora gracias al descuento con el que cotiza en bolsa. Para algunos analistas es solo cuestión de tiempo.

Como el mercado, tampoco la dinastía del NYT ve mucho recorrido al papel. Ni siquiera el propio Arthur Sulzberger está seguro de ver al Times imprimiéndose en 2012, como afirmó en una entrevista realizada el año pasado. “¿Y sabes qué? Que tampoco me importa. Internet es un lugar maravilloso para estar, y ahí somos el líder”, apostillaba. En ese escenario al que conducen los tiempos, Google se erige como el compañero de viaje para consolidar su proyecto periodístico en la red.

De hecho, los intentos de NYT por redireccionar su batería periodística hacia Internet ha sido continua. En 2006, ejercicio que cerró con pérdidas, se desprendió de sus activos en radio y televisión con ese fin. Sin embargo, su migración no ha dado todavía los resultados requeridos por los inversores, que han castigado su cotización en bolsa cerca de un 50% en poco más de un año. Este descuento ha hecho que la editora capitalice actualmente a 2.400 millones de dólares, una miseria en comparación con los 155.000 millones de Google.

Rupert Murdoch también juega

En la actualidad, el motor de búsquedas es el líder indiscutible de Internet y el mejor posicionado para explotar comercialmente el maná de la publicidad, más aún desde que adquirió en abril de 2007 la central de medios DoubleClick. Sin embargo, el envite de Microsoft ha desatado una ola de especulaciones sobre cuál será la respuesta de la pareja formada por los treintañeros Larry Page y Sergey Brin, padres de Google desde las aulas de la Universidad de Stanford.

Justo a la inversa, otro de los grandes multimedia internacionales ha irrumpido con fuerza en el universo Internet. Se trata de la News Corporation del octogenario magnate australiano Rupert Murdoch, que en el remoto 2005 se decidió a comprar la web de redes sociales MySpace por la módica cifra de 580 millones de dólares. Nada que ver con su otro gran golpe, la adquisición del grupo de información financiera Dow Jones, propietario del prestigioso The Wall Street Journal. La versatilidad como modo de supervivencia.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado Vicente Torres05/02/2008, 07:27 h.

Lo que suele acabar ocurriendo es lo impredecible. Pero conviene ir atisbando las posibilides futuras, para que no nos pillen totalmente descuidados. http://xpuntodevista.blogspot.com

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd