publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Jueves, 14 de febrero de 2008 (Actualizado a las 11:50)
Expo Zaragoza 2008
Portada   En Exclusiva   Sectores   Vivienda   Análisis   Lo Último   Cotizados   Blogs   Cotizaciones   Fondos   

EN EXCLUSIVA

El G-7 eleva a 400.000 millones de dólares el ‘agujero’ de las hipotecas ‘subprime’

crisis subprime

@El Confidencial - 11/02/2008

Deja tu comentario (3)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

El G-7 eleva a 400.000 millones de dólares el ‘agujero’ de las hipotecas ‘subprime’
 

La crisis de las hipotecas ‘subprime’ ha ocasionado pérdidas muy superiores a lo inicialmente previsto. Eso es lo que aseguró ayer el ministro alemán de Economía, Peer Steinbrück, tras la cumbre del fin de semana de los ministros de Finanzas del G-7.

Según Steinbrück, el ‘agujero’ podría ascender a 400.000 millones de dólares, muy por encima de lo calculado hasta ahora. Hasta el momento, los bancos de inversiones y otras firmas que operan en Wall Street han revelado pérdidas por valor de unos 120.000 millones de dólares, mientras que la Reserva Federal ha llegado a estimar un desequilibrio patrimonial situado entre 100.000 y 150.000 millones de dólares, apenas la tercera parte de lo previsto ahora por el ministro germano de Finanzas.

Tras la reunión de Tokio, los ministros del G-7 admitieron que la situación era todavía delicada debido a que probablemente no han salido a la luz todos los daños ocasionados por las hipotecas ‘basura’, por la que la posibilidad de un credit crunch no está todavía descartada.

“Los próximos 10 días o dos semanas serán cruciales, dijo el gobernador del Banco de Italia, Mario Draghi, toda vez que durante esas fechas se conocerán los informes de auditoría de muchas entidades financiera afectadas por la compra de este tipo de activos.

El Eurogrupo se reúne en Bruselas

Hoy, los ministros de Finanzas de la zona euro (Eurogrupo) estudiarán la situación económica en Europa en medio de una creciente preocupación por el empeoramiento de los indicadores, con una atención especial en la inflación.

La reunión, que precede al Consejo de Ministros de Finanzas de la UE del martes, llega solo dos días después de la cita de responsables económicos del G7 en Tokio, que auguró un panorama económico más sombrío en 2008, con una ralentización global y una persistencia de las tensiones bursátiles, aunque sin hablar en ningún momento de recesión.

Tres países presentes en Tokio (Francia, Alemania e Italia) participarán en la discusión del lunes, además del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, y el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Joaquín Almunia, mientras que un cuarto (el Reino Unido) el martes.

Las reuniones del lunes y martes se producen en medio de un continuo empeoramiento de los indicadores, que en la UE además van asociados a la persistencia de la inflación, lo que impide por ahora al BCE imitar a la Reserva Federal de EEUU en un recorte de los tipos de interés.

Los ministros de la eurozona tendrán la oportunidad de escuchar las explicaciones de Trichet sobre sus últimas decisiones de política monetaria, después de que el BCE mantuvo los tipos de interés en el 4% en su reunión del jueves pasado.

La discusión incluirá también al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, quien asegura que no hay "razones excepcionales" para su asistencia, ya que sigue con mucho interés las discusiones sobre la situación económica. Hasta ahora, los responsables económicos de la UE vienen manteniendo que Europa está a salvo del riesgo de recesión que se cierne sobre EEUU, gracias a la mayor solidez de su economía y a que cuenta con mecanismos para afrontar la actual desaceleración.

En un encuentro previo al Eurogrupo, la presidencia eslovena de turno de la UE y los dos países que tomarán después el relevo, Francia y la República Checa, recabarán la opinión de los interlocutores sociales sobre la coyuntura económica y sobre la respuesta política más adecuada.

Los sindicatos europeos están enfrentados por el BCE, debido a la insistencia del banco en pedir la moderación salarial en los convenios colectivos de este año a pesar de los incrementos de los precios de los últimos meses, impulsados sobre todo por el petróleo y los alimentos.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (3)

Deja tu comentario

3. usuario registrado varas11/02/2008, 22:24 h.

infiltrad@:
Me parece que debieras hacer tus deberes de aritmetica. 750.000 mil millones de dolares divididos por un MEDIA DE 100.000 DOLARES por unidad hipotecaria, cuantas viviendas construidas serian? por favor sin animo de polemica contestame, al margen del contrasentido de esos beneficios estratofericos?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. panfleto11/02/2008, 13:37 h.

A la máquina de deuda que es la administración estadounidense, exacerbada ahora más por el tema de la mierdas de guerras que tienen en Irak y Afganistan, se le une a su economía, las subprimes esas que están dejando unos agujeros de los buenos. Si se piensan que lo van a arreglar a base de medidas monetarias (bajas de tipos) exclusivamente, lo llevan claro.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado infiltrad@11/02/2008, 10:11 h.

El G7 se equivoca y espero y deseo sea para no generar alarma y no porque no tienen ni idea de los muertos que hay escondidos en los armarios.
El agujero de las subprime es mayor de 400.000 millones de dolares.
Cuando esos muertos empiecen a oler demasiado, querran poner ambientadores de pino en pleno Wall Street pero ya sera tarde.
Las empresas estan en el mundo para ganar dinero y generar confianza. ¿Que confianza genera alguien que dice que esta ahogado con un agujero multimillonario y que no podra salir del mismo?
Ninguna.
Por eso han intentado esconder los muertos y esperar a ver si los pueden resucitar en base a que capee el temporal y puedan maquillar parte con beneficios que deberian ser estratosfericos.
Los inversores se han dado cuenta de esto y actualmente no hay nadie que de un duro por ciertos valores en la bolsa neoyorquina.
El agujero bien podria estar cerca de los 750.000 millones, aunque reconozco que podria quedarme corta.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd