publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Lunes, 4 de febrero de 2008 (Actualizado a las 19:48)
Expo Zaragoza 2008
Portada   En Exclusiva   Sectores   Vivienda   Análisis   Lo Último   Cotizados   Blogs   Cotizaciones   Fondos   

MUNDO

Bush dice que la propuesta presupuestaria muestra que la prioridad es defensa y la industria militar

EEUU PIB economía recesión militar Defensa industria

EFE - 04/02/2008 19:12h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Bush dice que la propuesta presupuestaria muestra que la prioridad es defensa y la industria militar
 George Bush (Efe)

El presidente de EEUU, George W. Bush, dijo que el proyecto presupuestario para el próximo año fiscal, que presentó hoy, muestra que la prioridad de su Gobierno es la defensa, al tiempo que dedica fondos para un plan de estímulo fiscal.

"Nuestra prioridad principal es la defensa del país, así que damos financiación a nuestras fuerzas armadas, además de a la seguridad nacional", dijo Bush tras una reunión con su gabinete.

El presidente también destacó que su propuesta, que prevé gastos por valor de 3,1 billones de dólares en el año fiscal que comienza el 1 de octubre, promueve el crecimiento económico.

"Es esencial que nos aseguremos de que lidiamos con las incertidumbres económicas", dijo Bush, quien recalcó la importancia de que el Senado apruebe un plan de estímulo, que consiste en rebajas tributarias.

La Cámara Baja ha dado su visto bueno a su versión del proyecto, por valor de 146.000 millones de dólares.

La propuesta presupuestaria elimina 151 "programas inflados", lo que ahorrará al contribuyente 18.000 millones de dólares y "da recomendaciones específicas" para reducir el gasto social en 208.000 millones en cinco años, principalmente en los seguros de salud para los pobres y los ancianos, dijo Bush.

La Casa Blanca prevé que los déficit públicos repuntarán hasta los 410.000 millones este año y los 407.000 millones en 2009.

El presupuesto contempla que el Congreso haga permanentes los recortes tributarios temporales aprobados durante el mandato de Bush. "Es importante hacer permanente esa ayuda", dijo.

Pese al empeoramiento de las condiciones económicas, el presidente señaló que las previsiones fiscales mantienen el objetivo de eliminar el déficit en 2012.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd