publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 1 de febrero de 2008 (Actualizado a las 13:50)
Expo Zaragoza 2008
Portada   En Exclusiva   Sectores   Vivienda   Análisis   Lo Último   Cotizados   Blogs   Cotizaciones   Fondos   

COTIZADOS

Marsh & McLennan Companies nombra a Brian Duperreault presidente y CEO mundial del grupo

Marsh & McLennan Brian Duperreault personajes nombramientos

@Cotizalia.com - 01/02/2008 10:21h      Actualizado: 01/02/2008 10:29h

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

Marsh & McLennan Companies nombra a Brian Duperreault presidente y CEO mundial del grupo
 

El Grupo Marsh & McLennan (MMC) ha anunciado el nombramiento de Brian Duperreault como presidente y consejero delegado del grupo a nivel mundial.

“A lo largo de su carrera, incluyendo sus 10 años de experiencia como CEO, Brian Duperreault ha ido perfeccionando su habilidad para generar resultados y aumentar el valor para los accionistas”, aseguró Stephen R. Hardis, presidente del Consejo de Dirección de MMC.

“Para mí es un honor convertirme en presidente y CEO de MMC, una firma global que comprende varias de las principales marcas del mundo en servicios de consultoría de riegos y correduría de seguros”, ha asegurado Duperreault. “Estoy deseando trabajar con el talento de esta compañía. Esta es una institución con más de 130 años de historia, que posee unos recursos y una capacidad inigualables. Mi misión es reforzar las fortalezas de las compañías de MMC y aumentar el valor de la acción para nuestros clientes, empleados y accionistas”.

Duperreault ejerció como consejero delegado de la aseguradora ACE Limited de 1994 a 2004. Desde ese momento y hasta 2007, Duperreault ocupó el cargo de Presidente del Consejo de Dirección. Actualmente, las primas netas de ACE están valoradas en 12 billones de dólares.

Bajo su liderazgo, ACE pasó de ser una aseguradora especializada en riesgos catastróficos a convertirse en una compañía global con distintas líneas de negocio comerciales. ACE experimentó durante su presidencia un importante crecimiento orgánico así como la adquisición de varios negocios, entre ellos, el de daños materiales y responsabilidad civil de Cigna. En el periodo en el que dirigió ACE, la capitalización bursátil de la compañía creció de 1,1 billones a los 19 billones de dólares actuales.

Antes de formar parte de ACE, Duperreault trabajó en American International Group (AIG) durante más de 20 años ocupando numerosos puestos, entre ellos y de forma eventual, la vicepresidencia ejecutiva de AIG Foreing General Insurance y la presidencia y dirección ejecutiva de American International Underwriters (AIU), que comprende todos los negocios comerciales de AIG ubicados fuera de EEUU. Desde este momento, Brian Duperreault, de 60 años, releva a Michael G. Cherkasky, quien ostentaba el cargo de MMC desde 2004.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd