publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 30 de enero de 2008 (Actualizado a las 12:48)
Expo Zaragoza 2008
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

UBS N

12:47 - 30/01/2008

(VX:UBSN)

46,34CHF

-0,46CHF

-0,98%

RESULTADOS

UBS pierde 11.400 millones y se convierte en el gran perjudicado de la crisis 'subprime'

UBS crisis subprime pérdidas resultados Citigroup Merrill Lynch

Cotizalia - 30/01/2008 08:10h      Actualizado: 30/01/2008 10:05h

Deja tu comentario (5)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Ni Citigroup ni Merrill Lynch. El peor parado por la crisis 'subprime' es un banco europeo: UBS. Los peores presagios se han confirmado y el mayor banco de Europa por activos ha anunciado pérdidas récord como consecuencia de la crisis ‘subprime’, según ha informado hoy la entidad a través de un comunicado a través de correo electrónico.

Las pérdidas del cuarto trimestre ascienden a 11.400 millones de dólares y superan las cifras anunciadas a principios de mes por Citigroup y Merrill Lynch.

Las provisiones que tendrá que realizar el banco por su exposición a las hipotecas basura podrían ascender a 14.000 millones de dólares.

UBS, que ha presentado sus primeras pérdidas anuales desde que fue creada a través un proceso de fusión hace una década, ha descartado, por el momento, realizar una ampliación de capital. Para el conjunto del año, las pérdidas superarán los 4.000 millones de dólares.

La cifra es el doble de la esperada por los analistas consultados por Bloomberg. UBS publicará sus resultados oficiales el 14 de febrero.

El colapso de las hipotecas 'subprime' ha provocado más de 130.000 millones de pérdidas y provisiones en algunas de las entidades financieras más importantes del mundo.

En la división de negocio de renta fija, divisas y materias primas, las pérdidas vinculadas a posiciones en el mercado hipotecario subprime de EEUU serán de 12.000 millones en el trimestre, y otros 2.000 millones en posiciones relacionadas con el mercado de hipotecas residenciales de EEUU.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (5)

Deja tu comentario

5. :-)30/01/2008, 13:01 h.

Al final no va a ser para tanto, una cuestión es que se declaren pérdidas por las provisiones que se estén realizando y otra cuestión es que pasen a fallidos. A fecha de hoy me acuerdo de algún alto cargo aterrizado en Banesto tras la intervención en la que indicaba que la acción estaba sobrevalorada y luego estuvieron 10 años obteniendo atípicos por cuestiones en teoría incobrables.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. usuario registrado Casamassima30/01/2008, 12:16 h.

Y hoy tenemos al Banco de España inspeccionando a la CCM y Bancaja ¿paso previo a la intervención? Y aún estamos en Enero, 38 days to go -y encima con Febrero bisiesto, por los pelos, llegamos por los pelos al "aquí no quiebra ni Dios"

http://www.bolsacinco.com/080130075847B5_banco_inspecciona_cuentas_internas_bancaja.htm

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. usuario registrado fel30/01/2008, 11:50 h.

Madre mía como están los bancos de fuera. Menos mal que la flor y nata de la banca del mundo mundial o sea, BBVA, SCH, Popular, Caja Cataluña, Caixa y demás gloriosas y gallardas entidades ibéricas, renunciaron casta y devotamente en aras de las estabilidad financiera universal, a los suculentos márgenes flat que ofreceron las subprime y demás titularizaciones hipotecarias, durante los 4 últimos años. Por la estabilidad financiera galáctica ¡ Arriba la banca ibérica ! Por las fotos con tirantes y Presidente del gobierno ¡ Arriba la banca ibérica ! Por descontar cédulas hipotecarias emitidas ad hoc para el BCE ¡ Arriba la banca española !

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado pisitófilos creditófagos30/01/2008, 11:05 h.

Estamos ante una CRISIS DE INSOLVENCIAS EXTRAORDINARIOS POR EL PINCHAZO DE LA BURBUJA INMOBILIARIA. Ni es una crisis de iliquidez por desconfianza generada por ejecutivos locos ni una crisis de insolvencias ordinarias.

Sólo saldremos haciendo "WRITE OFF", o sea, reconociendo en contabilidad los agujeros y, a continuación, rellenándolos con el único dinero dispuesto a ello: el público.

En España, además, ni sueñen con que vamos a poder inflacionarnos. Antes al contrario, ya verán cómo, conforme nos vayamos metiendo en el crash inmobiliario, el problema será la deflación, y no solo por razones "interiores".

Los EE.UU. son los únicos que, a cambio de una debilidad suplementaria de su moneda (consentida por Asia y la OPEC), van a poder aliviarse subiendo un poco sus precios (salvo los inmobiliarios, claro está).

Aunque nos guste tanto seguir narcotizados, sólo hay un camino que todo el mundo intuye: responsabilización + impuestos (que esta vez no podrán recaer tanto sobre un consumo arrugado).

¿Llegaremos a las elecciones?. La represión del bajismo, injustamente identificado con el "pesimismo", ha dado lugar a una desgraciada proliferación de "optimistas" en La Comedia.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado magudel30/01/2008, 09:11 h.

"No te quieres enterar, ye, ye ye ye..." Esa canción se la podemos tocar a nuestro presidente y sus asesores e incluso a J.C. Trichet.
Nos viene un tsunami y nosotros en la playa tomando el sol.
Las estadisticas están para estudiarlas y tomarlas en consideración y con ellas realizar políticas que permitan continuar los crecimientos, corregir las desigualdades, controlar a las empresas y dar transparencia y legalidad a los mercados.
Banco de España: ni esta ni se le espera. Con el poder que en otros tiempos tuvo (el colmo es que un inspector del B.E. encargado de inspeccionar una Caja de Ahorros Andaluza fiche unos meses despúes por ella).
Y la política monetaria común (B.C.E.)recuerda a las discusiones bizantinas sobre cual era el sexo de los angeles mientras los sarracenos escalaban las murallas de Bizancio.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd