publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 30 de enero de 2008 (Actualizado a las 12:44)
Expo Zaragoza 2008
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

ECONOMÍA

El FBI investiga a 14 entidades en relación a sus préstamos 'subprime'

FBI crisis subprime economía mercado crédito EEUU

EP - 30/01/2008 12:10h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

El FBI investiga a 14 entidades en relación a sus préstamos 'subprime'
 Robert Mueller, director del FBI

El FBI ha abierto una investigación que afecta a 14 entidades en relación con la crisis hipotecaria "subprime'", según confirmaron fuentes oficiales citadas por la prensa norteamericana.

Concretamente, la investigación está centrada en cargos por fraude contable, titulización de créditos y abuso de información "entre otros asuntos", señaló el organismo.

Aunque el FBI no identificó a las entidades que se encuentran bajo su escrutinio, agregó que entre ellas se incluyen firmas financieras, entidades especializadas en préstamos o involucradas en alguna parte del proceso de ejecución hipotecaria.

La institución está buscando alegaciones de fraude en varias etapas del proceso, en especial, aludió a la titulización de valores, práctica realizada por las entidades que vincularon estos préstamos con los bancos a través de determinados valores, de manera en que finalmente, dichos bancos acabaron garantizándolos.

Además, el FBI anunció que mantiene una estrecha colaboración con la Securities and Exchange Commision (SEC) estadounidense, que de por sí mantiene abiertas docenas de investigaciones en el marco de la crisis del 'subprime'.

De hecho, ayer mismo dos de los principales bancos de inversión estadounidenses, Goldman Sachs y Morgan Stanley, admitieron haber recibido peticiones de información por parte de agencias gubernamentales de EEUU y organismos reguladores en relación con sus actividades en el mercado hipotecario 'subprime', así como en diversos productos de inversión estructurada.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd