publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 30 de enero de 2008 (Actualizado a las 12:03)
Expo Zaragoza 2008
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

COTIZADOS

Mervyn King ha sido reelegido gobernador del Banco de Inglaterra

@EFE - 30/01/2008 11:35h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Mervyn King ha sido reelegido gobernador del Banco de Inglaterra
 Mervyn King junto a Jean Claude Trichet

Mervyn King ha sido reelegido gobernador del Banco de Inglaterra por otros cinco años, anunció el Tesoro británico en un comunicado divulgado hoy.

La designación, que ha sido tomada por la reina Isabel II bajo el asesoramiento del primer ministro británico, Gordon Brown, será efectiva cuando termine su actual periodo, el próximo 30 de junio.

El ministro británico de Economía, Alistair Darling, dijo hoy que el gobernador ha desempeñado una labor crucial en mantener la estabilidad macroeconómica del Reino Unido.

"Su liderazgo y experiencia seguirán siendo inestimables para el Banco de Inglaterra", agregó Darling.

La labor de King ha sido cuestionada por los expertos a raíz de la crisis del banco Northern Rock, que debió solicitar el año pasado ayuda de emergencia al Banco de Inglaterra.

Nacido en 1948, King fue nombrado gobernador del banco emisor el 1 de julio de 2003 por un periodo de cinco años tras ser subgobernador de esa institución entre 1998 y 2003.

El pasado septiembre, el gobernador se vio obligado a defender ante un comité parlamentario su controvertida gestión en la crisis del Northern Rock, banco de Newcastle (noreste inglés).

King fue criticado por intervenir demasiado tarde en la crisis y por haber actuado finalmente por supuestas presiones del Gobierno, lo que supuso poner en tela de juicio la independencia del banco.

El préstamo del Banco de Inglaterra al Northern Rock se eleva a unos 25.000 millones de libras (33.500 millones de euros, 50.000 millones de dólares) desde septiembre pasado, cuando la institución salvó con un crédito de emergencia al banco.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd