publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Lunes, 28 de enero de 2008 (Actualizado a las 19:01)
Expo Zaragoza 2008
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

LO ÚLTIMO

Bolsa Mercantil Chicago negocia comprar mercado materias primas de Nueva York

EFE - 28/01/2008 17 : 55

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Nueva York, 28 ene (EFECOM).- La Bolsa Mercantil de Chicago (CME) está en negociaciones "preliminares" para comprar la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX), la mayor bolsa física de energía y materias primas del mundo, a través de una operación que podría superar los 11.000 millones de dólares.

Los grupos CME, que gestiona la Bolsa Mercantil de Chicago, y NYMEX, que gestiona la Bolsa Mercantil de Nueva York, informaron hoy en un comunicado conjunto que se han dado un plazo de días para negociar esa posible adquisición.

Según los términos del acuerdo que se está negociando, a los accionistas del NYMEX se les retribuirá con 36 dólares en efectivo, así como con 0,1323 acciones de la Bolsa Mercantil del Chicago por cada título que tengan del mercado neoyorquino.

Ese cambio supone valorar cada título del NYMEX en 119,22 dólares, lo que quiere decir que se ofrece a los accionistas una prima del 11 por ciento respecto al precio de cierre del pasado viernes.

Ambas compañías señalaron que las negociaciones están en su fase inicial, por lo que los términos del acuerdo podrían variar una vez cerrado el proceso.

"No podemos asegurar que se llegará a un acuerdo o que la transacción se completará en los términos indicados anteriormente", advierten en el comunicado.

La semana pasada, el presidente del NYMEX, Richard Schaeffer, desmintió que la compañía estuviera en negociaciones para una fusión con NYSE Euronext, el grupo que gestiona la Bolsa de Valores de Nueva York, pero señaló que estaban abiertos a otras fusiones o adquisiciones.

El grupo CME se creó en 2007 tras la fusión de los mercados de futuros de la Bolsa Mercantil de Chicago (CME) y el Chicago Board of Trade (CBOT) Holding.

NYMEX Holdings, compañía matriz del NYMEX, gestiona el mercado de futuros y opciones de energía, metales y materias primas más importante del mundo.

Hacia la media sesión de hoy, las acciones del NYMEX subían 7,1 dólares (7,19 por ciento) hasta los 114,86 dólares, mientras las del CME ganaban 2,66 dólares (0,26 por ciento) hasta los 630,66 dólares.

EFECOM bj/mgl/jlm

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd