publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 18 de enero de 2008 (Actualizado a las 19:19)
Expo Zaragoza 2008
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

IB.RENOVABLE

17:38 - 18/01/2008

(M:IBR)

4,82 €

-0,08 €

-1,63%

EN EXCLUSIVA

Lo más visto en bolsa: Iberdrola Renovables repite liderazgo en el Top 20 Cotizalia

Iberdrola Renovables Top 20 Cotizalia Inmobiliaria Colonial Ibex mercado

Cotizalia.com - 19/01/2008

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Segundo viernes que Iberdrola Renovables figura como el valor más seguido por los lectores en el Top 20 de Cotizalia. Sin embargo, las acciones de la compañía, lejos de levantar la expectación por sus suculentas ganancias, lo hacen por todo lo contrario. La empresa que preside Ignacio Sánchez Galán no consigue levantar el vuelo y vuelve a perder un 13,69%, que se suma al 7,12% que se dejó al cierre de la semana pasada.

Las cosas están complicadas en todos los mercados financieros y la filial de Iberdrola no iba a marcar la diferencia. Lejos queda ya el precio con el que debutó el pasado 13 de diciembre -5,3 euros- y sus acciones cerraron el viernes a 4,82 euros por título. Las cotizaciones relacionadas con las energías renovables cayeron fuerza esta semana después de conocerse que el sector podrían estar obligado a pagar una tributación en concepto del Impuesto de Bienes Inmueble (IBI) tres veces superior al actual (0,4 por ciento), de al menos un 1,3%, aunque el porcentaje exacto es competencia de los ayuntamientos

Poco a poco se han ido apagando las voces que aseguraban que, pese al riesgo que entrañaba la salida a bolsa de la filial en un momento tan delicado para los mercados, Iberdrola Renovables iba a pegar la campanada. Si bien es verdad que los analistas insisten en que el caso de la filial de Iberdrola es una carrera de fondo.

Dejando aparte a la líder del Top 20 semanal de Cotizalia.com, otro de los valores que han destacado con fuerza entre las consultas de los lectores de este periódico es Colonial, que hoy se ha convertido en la ficha más seguida de la jornada.

El ambiente entorno a la inmobiliaria está enrarecido en el mercado. La rumorología se ha instalado con fuerza entre los inversores que hacen sus quinielas sobre el futuro de la compañía y, siguen, muy de cerca, sus movimientos en bolsa.

Además, la valoración de las acciones por parte de las altas instancias de Colonial en 3 euros, ha desatado las suspicacias en el parqué y los hay que no se quieren quedar fuera en el caso de que una jugosa operación se lleve a cabo. Hoy Colonial ha cerrado con una subida del 2,04% hasta los 1,50 euros

Cotizalia.com, en su afán por ofrecer información financiera de una manera novedosa, permite a los lectores conocer cuáles han sido los valores más seguidos y consultados del día, la semana y el mes en la bolsa española por los inversores a través del Top 20 Cotizalia.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd