publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 22 de enero de 2008 (Actualizado a las 15:56)
Expo Zaragoza 2008
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

Bernanke ve la sombra de la recesión y dice que la Fed está lista para bajadas profundas de tipos
Ben Bernanke preside la Fed.

SECTORES

Bernanke ve la sombra de la recesión y dice que la Fed está lista para bajadas profundas de tipos

Bernanke Fed tipos de interés recesión macro

EFE - 10/01/2008 21:21h

Deja tu comentario (2)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

Evitar la recesión. El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo hoy que pueden ser necesarias nuevas bajadas en los tipos de interés en Estados Unidos, y que su agencia está "lista" para aflojar aún más la política monetaria. El mandato parece provenir de la mismísima Casa Blanca. En su mensaje más agresivo de los últimos tiempos, Bernanke apuesta por proteger el crecimiento y estimular la economía con rebajas del precio del dinero.

"Desde el verano pasado los mercados financieros de Estados Unidos y en otros países industrializados han estado bajo presiones considerables", afirmó Bernanke en un discurso pronunciado en Washington en una reunión de agentes inmobiliarias.

"Las turbulencias han afectado las perspectivas de la economía en general, principalmente por sus efectos en la disponibilidad y los términos del crédito a los hogares y las empresas", añadió.

Inmediatamente después de divulgarse la alocución de Bernanke, los mercados financieros registraron alzas, pues los inversores vislumbraron señales claras de que habrá más reducciones de los tipos de interés.

La cotización del dólar cayó frente a las monedas de sus principales socios. En Nueva York la divisa estadounidense bajó un 0,8 por ciento frente al euro y un 0,5 por ciento frente al yen.

"A la luz de los cambios recientes en el panorama económico y los riesgos para el crecimiento puede que sea necesario un aflojamiento adicional de la política monetaria", dijo Bernanke.

La Reserva Federal, agregó, "está lista para tomar una acción sustancial para sustentar el crecimiento y proveer garantías adecuadas contra los riesgos".

Bernanke dijo que la Reserva Federal ha visto señales de que los bancos están restringiendo los préstamos a los consumidores y las empresas como resultado de las turbulencias en los mercados financieros.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado pisitófilos creditófagos22/01/2008, 16:16 h.

JAPONIZATION

Hay tres razones según las cuales el ajuste sólo se hará DEFLACIONANDO:

1) ¿No son ya tan flexibles las economías?... pues, sépase que las economías flexibles ajustan por la vía de precios y no por la de la actividad y el empleo.

2) ¿No hay tanta libertad comercial mundial en conjunción con grandes áreas monetarias?.. pues, sépase que ya no puede haber modificaciones salvadoras de tipos de cambio, de modo que resulta imposible ajustar precios relativos inflacionando y, luego, devaluando.

3) Y la razón de las razones, la madre de todas las causas: NO HAY NADA MÁS CONTRACTIVO (DEFLACIONARIO) QUE PENSAR QUE UNO ES POBRE PERO SE ENDEUDÓ CREYENDO QUE ERA RICO, aunque deseemos con toda el alma que nos suban el sueldo.

¿Para qué gastarnos la recaudación tributaria, que pronto comenzará a estresarse, en bajar el precio del dinero a cero?. Lo que hay que hacer es AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD BAJANDO SUSTANCIALMENTE LOS COSTES DE PRODUCCIÓN.

La crisis que estamos viviendo es INMOBILIARIA E HIPOTECARIA.

Sabemos lo primero (y quizá lo último) que tenemos que bajar. ¿Porqué no lo hacemos ya de una puñetera vez, con dos pantalones y ponemos fin a La Comedia?.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. blichón11/01/2008, 13:42 h.

Me suena mucho a Japón

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd