publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Lunes, 18 de febrero de 2008 (Actualizado a las 13:11)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

COTIZADOS

European Capital se estrena en Madrid con Luis Felipe Castellanos al timón

European Capital Luis Felipe Castellanos personajes nombramientos

@Cotizalia.com - 09/01/2008 11:43h

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

European Capital se estrena en Madrid con Luis Felipe Castellanos al timón
 Luis Felipe Castellanos

European Capital Financial Services Ltd., sociedad de inversión especializada en deuda mezzanine, se instala en Madrid con Luis Felipe Castellanos al frente como director general.

European Capital, filial de American Capital, es una empresa cotizada en el London Stock Exchange (LSE: ECAS) que centra su actividad en inversiones paneuropeas en forma de capital, deuda mezzanine y deuda senior con unos recursos disponibles de, aproximadamente, 2.300 millones de euros. La nueva oficina es, tras París, Londres y Frankfurt, la cuarta apertura de European Capital en Europa.

De esta manera, la nueva oficina cuenta con el respaldo de la casa matriz estadounidense y sus más de 200 ejecutivos de inversión que, junto con la estratégica distribución de las 12 oficinas del grupo, le permite ofrecer servicios tanto locales como globales, financiando en dólares estadounidenses, dólares canadienses, euros o libras esterlinas.

Un proyecto en el que Luis Felipe Castellanos se sumerge cargado de entusiasmo. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid, inició su andadura profesional en el sector financiero donde comenzó como analista en el departamento financiero del Grupo ACS-Dragados.

Posteriormente se incorporó a BNP Paribas, donde en su último cargo fue el de responsable del equipo de Leveraged Finance para España y Portugal, realizando operaciones de adquisiciones apalancadas, compras de empresas por directivos, recapitalizaciones y refinanciaciones, entre otras.

Ahora se abre ante él una nueva etapa. “El bajo coste de capital de European Capital, nuestra habilidad para colocar y participar en la financiación de deuda mezzanine, junto con nuestros importantes recursos institucionales, generan una gran variedad de oportunidades de gran calidad inversora," ha asegurado, "no fue una decisión fácil dejar BNP después de trece años, pero si decidí embarcarme en este nuevo proyecto fue no sólo porque para mí supone un gran reto dirigir la oficina de European Capital en España, sino porque confío plenamente en el éxito de esta fuerte e innovadora firma en nuestro país”.

Una importante apuesta hecha por la firma que para Ira Wagner, presidente de European Capital y CEO de American Capital Strategies, "supone un paso adelante en su expansión en Europa”. y añadió: “estamos encantados de que Luis Felipe Castellanos, director general de la oficina de Madrid, haya decidido unirse a nosotros en un momento tan significativo. Luis Felipe es un profesional de gran talento y con una amplia experiencia en el sector financiero español, lo que sin duda representa un importante valor añadido”.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd