publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Martes, 19 de febrero de 2008 (Actualizado a las 19:30)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

Nanfangshengyuan y Jianxin: China da luz verde a dos fondos de acciones para reactivar sus bolsas
El director general de la Bolsa de Valores de Hong Kong (China), Ronald Arculli (i), y el director ejecutivo, Paul Chow (d). (Foto: Efe)

BOLSA

Nanfangshengyuan y Jianxin: China da luz verde a dos fondos de acciones para reactivar sus bolsas

China bolsa fondos soberanos acciones

@Cotizalia.com / Agencias - 18/02/2008 09:47h

Deja tu comentario (0)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

"Sería una señal de que el gobierno central tiene la intención de dar un impulso al debilitado mercado nacional de valores", señala hoy la agencia de noticias Xinhua. China puso en marcha hoy dos nuevos fondos de acciones con límite de unidades, los primeros en ser aprobados tras cinco meses de congelación por parte del Gobierno, que les dio su visto bueno después del declive de las bolsas nacionales en enero pasado.

A finales de 2007, China había suspendido el lanzamiento de nuevos fondos para prevenir un calentamiento excesivo de sus mercados de valores, hasta que el pasado 1 de febrero aprobó los dos que entran en funcionamiento hoy, y el pasado día 15 dio permiso para la creación de otros dos.

"Los precios de las acciones han llegado a ser incluso de 38 veces la tasa de las ganancias, pero la cifra ha caído hasta las 25 veces, lo que es una señal de que el mercado está operando bien ", comentó Xu Jie, gerente del fondo Jianxin, y añadió que la compañía "podrá beneficiarse de las prometedoras condiciones del mercado".

Los que comienzan hoy son el fondo Jianxin, de la gestora de activos del Banco de la Construcción de China (CCB, siglas en inglés), y del fondo Nanfangshengyuan (cuyo nombre hace referencia a las acciones más sobresalientes entre las firmas del sur del país) de la Compañía Gestora de Fondos del Sur de China.

Con las suscripciones para el fondo de acciones Jianxin se esperan conseguir hoy entre 2.000 y 4.000 millones de yuanes (entre 190 y 380 millones de euros, o entre 279 y 558 millones de dólares), mientras el Nanfangshengyuan espera de 6.000 a 8.000 millones (de 570 a 760 millones de euros, o de 837 a 1.116 millones de dólares).

A estos fondos se sumarán pronto los otros dos nuevos, también con límite de unidades, cuya aprobación fue anunciada este fin de semana, y que serán lanzados por las gestoras de inversiones del Banco de China y de AXA SPDB, sociedad mixta entre el grupo financiero francés AXA y el Banco de Desarrollo de Shanghai Pudong.

Aunque no se ha señalado la fecha de su puesta en marcha, estos otros dos fondos esperan conseguir respectivamente hasta 12.000 millones de yuanes (1.140 millones de euros, 1.674 millones de dólares), en el caso del primero, y hasta 7.000 millones de yuanes en el de AXA SPDB (665 millones de euros, 976 millones de dólares).

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd