publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Viernes, 2 de mayo de 2008 (Actualizado a las 18:41)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

EN EXCLUSIVA

Caja Madrid pierde otra pata: Mazo, director de Tesorería, ficha por el ‘hedge’ Valorica

Caja Madrid

Caja Madrid pierde otra pata: Mazo, director de Tesorería, ficha por el ‘hedge’ Valorica

@María Igartua - 13/12/2007

Deja tu comentario (13)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 6 votos)

enviar a un amigoimprimir

Unos se van y otros se quedan. Según se acerca el final de año comienza también el baile de sillas. Así, Juan Manuel Mazo, ya ex director de Tesorería y Carteras de Caja Madrid, ha fichado por la firma de hedge fund Valorica Capital (fundado por Carranza y Yáñez), donde pondrá en marcha un nuevo fondo Global Macro.

De esta manera, la caja madrileña pierde a otro de sus pesos pesados después de que el pasado mes de mayo el número dos de la entidad, Carlos Vela, decidiera reconducir su carrera profesional por la rama del ladrillo. Y es que hay veces que se presentan ofertas que no se pueden rechazar o caramelos demasiado dulces para ignorarlos.

Sea por lo que fuese, Vela prefirió cambiar su sillón en la dirección general de banca corporativa de Caja Madrid para convertirse en el nuevo consejero delegado de Fadesa, la inmobiliaria gallega adquirida por Fernando Martín, donde ha puesto en marcha un plan de saneamiento para salvar el endurecimiento de las condiciones de crédito.

Ahora, con la marcha de Mazo, Caja Madrid se queda sin otra de sus patas de peso en su Unidad de Banca de Negocios, donde el ejecutivo llevaba casi una década. En su nueva etapa como gestor de hedge fund, el ex responsable de Tesorería será la persona encargada de preparar un fondo Global Macro, con mayor sesgo a riesgo de tipos de interés y liquidez quincenal.

Aunque desde Caja Madrid no han podido confirmar las informaciones, fuentes de la entidad han asegurado que en cualquier caso la marcha de Mazo no supondrá un problema como el que pudo representar en su día la marcha de Vela, que obligó a la entidad presidida por Miguel Blesa a reorganizar toda la estructura del departamento.

Por otro lado, a la incorporación de Juan Manuel Mazo en Valorica hay que sumar la de José Manuel Pérez-Jofre, ex director de inversiones de Mutuactivos, la reconocida gestora de Mutua Madrileña. En su caso, Pérez-Jofre se pondrá al frente de Valorica Alfa FIL, un fondo de retorno absoluto orientado a tipo de interés y divisas.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 6 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (13)

Deja tu comentario

13. usuario registrado jamonsito13/12/2007, 17:10 h.

Por lo que parece, hay más gente que también le conoce muy bien, no personalmente sino profesionalmente, que al fin de al cabo es de lo que trata esta noticia. El balance parece claro a pesar de cierta censura y de que se han eliminado algunos comentarios no ofensivos. Lógicamente, siempre hay algunos, los menos, que han de sobrevivir aún perdiendo la dignidad. La realidad la veremos en un no muy largo plazo de tiempo aunque no creo que salga en la prensa.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

12. usuario registrado Potro13/12/2007, 17:08 h.

Caja Madrid se ha quitado un peso de encima. No he visto persona que fuera capaz de tratar a la gente como lo ha hecho este individuo. Valorica se ha llevado una "perlita" de categoría.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

11. quixote13/12/2007, 16:57 h.

lo conozco bien, sobre todo personalmente; es una persona hecha así misma, trabajadora como nadie y al que no le han regalado nada...no dudo de que en Valorica lo hará genial. Yo creo que es una gran pérdida para Caja Madrid, pero ellos sabrán..

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

10. usuario registrado kettal13/12/2007, 16:41 h.

Dicen que este señor ha insultado,amenazado y despedido a gente y tambien dicen que lo que ha conseguido es una buena indemnizacion de la entidad en la que ha cometido estas barbaridades durante muchos años. Si es cierto: IMPRESIONANTE!!!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

9. neptuno13/12/2007, 16:32 h.

Valorica se ha llevado a un profesional como la copa de un pino y de una gran integridad personal. Estoy seguro que la Caja lo echará de menos. Yo pienso meter mi pasta en tu fondo, Juan Manuel!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis