publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Lunes, 10 de diciembre de 2007 (Actualizado a las 19:48)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

EN EXCLUSIVA

Huele a opa: Bestinver alcanza el 5% de Ebro Puleva

Ebro Puleva

@Carlos Hernanz.- - 10/12/2007

Deja tu comentario (8)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 6 votos)

enviar a un amigoimprimir

Huele a opa: Bestinver alcanza el 5% de Ebro Puleva
 Antonio Hernández Calleja.

Es uno de los valores en el punto de mira. No sorprende, por tanto, que el holding alimentario Ebro Puleva cuente con un nuevo inversor de renombre en su accionariado. Según fuentes financieras consultadas por El Confidencial, se trata de Bestinver, la gestora del grupo Acciona, que después de varios meses como accionista de la compañía controlada por la familia Hernández Calleja ha alcanzado ya el 5% del capital.

Con este porcentaje, Bestinver sigue los pasos que antes dieron otros inversores cualificados, como la familia Del Pino (Pactio Gestión) o Demetrio Carceller (Cervezas Damm), que también poseen participaciones del 5%. En el caso de la gestora dirigida por Francisco García Paramés y Alvaro de Guzmán, que apuesta por un modelo invest value en la rotación de sus carteras, Ebro Puleva estaba entre sus valores favoritos desde hace tiempo.

El grupo alimentario suscitó el apetito comprador de Bestinver desde 2006. Ese mismo año, en el mes de junio, Demetrio Carceller adquirió un 5% del capital, porcentaje que le abrió la puerta a una alianza estratégica con Ebro Puleva para exportar a distintos países, como EEUU o Italia. A finales de ese año, la familia Del Pino apostó, entre otros valores (Indra, Acerinox o Banco Pastor), por la antigua azucarera.

El movimiento de Bestinver es relevante por más de un motivo. Por un lado, la gestora administra la mega sicav de la familia Hernández Calleja, nada menos que de 200 millones de euros. Por otro, el ojo clínico de Paramés y Guzmán está bastante en forma, como demuestra lo ocurrido en los últimos meses, ya que dos compañías de su cartera europea, la química Ciba y la distribuidora Hagemeyer, han sido objeto de sendas ofertas de compra.

A pesar de todo y con un mercado alcista, Ebro Puleva ha sufrido un serio correctivo bursátil. En lo que va de 2007, la compañía ha sufrido un recorte del 30%, quedando su capitalización en poco más de 2.000 millones de euros. Este hecho coyuntural ha hecho que se disparen los rumores. El más reciente apuntaba como interesada a la firma de capital riesgo Permira (copropietaria de Telepizza), hecho que fue desmentido por la casa londinense y por Ebro Puleva.

Sin embargo, las especulaciones no son gratuitas. Según distintas fuentes financieras consultadas por este diario, el grupo alimentario está en el punto de mira de distintos inversores. “Permira y otras firmas de capital riesgo tenemos encargados informes sobre Ebro Puleva, pero como también tenemos de otras muchas compañías”, asegura el managing director de otro gigante del private equity. “Es una compañía que estamos obligados a mirar”.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 6 votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (8)

Deja tu comentario

8. la libreta10/12/2007, 17:33 h.

Siento desilusionarte Hotelero, la Opa Nh son rumores que nunca fruztifican. Hesperia venderá con perdidas tiempo al tiempo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

7. Hotelero10/12/2007, 16:39 h.

Os falta la Opa sobre NH Hoteles. A esta le está costando pero al final pienso que la oparán. El grupo Hesperia tiene el 25% y ahí está caja madrid también con un buen porcentaje. ¿pensais que puede haber algo? Hesperia no puede quedarse de brazos cruzados aunque no se del dinero que dispondrá castro.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

6. usuario registrado ferruccio10/12/2007, 14:21 h.

Creo que Bestinver acierta en las OPAs no porque las busque, sino porque siempre compra barato. Y cuando te dedicas a hacer eso es muy probable que venga alguien y te pague una buena prima. Que yo recuerde, han estado en las siguientes OPAS en España: Koipe, BP, Aldeasa, Altadis, Filiales de Endesa, Uniland, Anaya, Oscar Mayer, Fasa Renault, Mapfre vida... en fin me dejo alguna seguro. Y recientemente fuera de España Brantano y Hagemeyer.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. Pkiiiitttttttt10/12/2007, 13:46 h.

Bestinver juega mucho a la OPA. Ha acertado en casos como Aldeasa o Cortefiel y si esta en Ebro es que descuenta algo. Desde luego, Ebro Puleva estaba retrasadisima en Bolsa y puede que fuera objeto de deseo del capital riesgo. Ahora, sigo diciendo que me extraña que los Hernandez esten por la labor. Son el alma de la compañia, aunque ya se sabe que en estos casos manda el precio.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. usuario registrado GoyoH10/12/2007, 12:41 h.

Bestinver tiene el 5% de varias compañías, pero eso no quiere decir que vayan a ser opadas. Puede que sí o puede que no, pero no veo una relación directa.

http://www.invertirenbolsa.info/

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd