publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 23 de noviembre de 2007 (Actualizado a las 12:23)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

Materias Primas

Los inversores se refugian en el oro: supera los 800 dólares

oro materias primas

Reuters. Londres (Reino Unido). - 23/11/2007 10:03h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

El oro se ha convertido en uno de los valores refugio de los inversores. El metal precioso supera los 800 dólares la onza, impulsado por la perspectiva de que el dólar seguirá debilitándose ante un posible recorte de los tipos de interés en Estados Unidos el próximo mes.

Sin embargo, el volumen de operaciones fue bajo debido a la festividad en las bolsas estadounidenses por el Día de Acción de Gracia. El oro al contado avanzaba a 802,60 dólares la onza, desde los 799,80.

El dólar se encuentra, por cuarta jornada consecutiva en mínimos históricos frente al euro, el franco suizo y una cesta de divisas fuertes, ante las crecientes expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos rebajará nuevamente las tasas de interés el próximo mes.

El atractivo del oro como un refugio también se produce por las preocupaciones en torno al crecimiento económico generadas por la crisis en los mercados crediticios.

"Aún cuando hay buenas noticias de Estados Unidos, realmente nadie les presta mucha atención," dijo Rory McVeighe, operador de metales preciosos del Commerzbank.

"La debilidad del dólar mantendrá los precios altos por ahora, no hay señales de que el euro caerá por debajo del nivel de los 1,48 dólares," agregó.

Los gráficos indicaban que el oro se ha alejado del territorio de sobrecompra y que tiene en la mira el máximo de 28 años de 845,40 dólares alcanzado el 7 de noviembre.

Los precios del petróleo también daban soporte ante el rol del oro como una protección contra la inflación. El crudo operaba estable a más de 97 dólares el barril .

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd