publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 23 de noviembre de 2007 (Actualizado a las 11:12)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

Divisas

El euro prepara el asalto a los 1,50 dólares

euro dólar divisas

El euro prepara el asalto a los 1,50 dólares

Cotizalia / Agencias - 23/11/2007 07:59h      Actualizado: 23/11/2007 09:08h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (1)

El euro se muestra decidido a conquistar los 1,50 dólares. La divisa europea sube por cuarta jornada consecutiva frente al billete verde. Esta noche ha marcado un nuevo máximo hasta 1,4965 dólares, su nivel más alto desde la creación de la divisa única en enero de 1999, y prepara el asalto a los 1,50 euros.

El dólar alcanza este nuevo mínimo récord y cae también hasta su nivel más bajo en dos años respecto al yen en Asia ante la perspectiva del mercado de que la Reserva Federal volverá a bajar los tipos de interés el próximo mes, según agentes.

La situación económica va de mal a peor y han aumentado las posibilidades de que la Reserva Federal ejecute otra rebaja de tipos, apunta Daniel Chan de DBS Bank.

El euro se muestra imparable después de que esta misma semana la Reserva Federal estadounidense (Fed) redujera la previsión de crecimiento de la economía del país norteamericano para 2008, y un día después de que se conocieran las solicitudes de hipotecas y los inventarios de hidrocarburos y derivados.

A las 8:00 horas el euro registra un ligero retroceso hasta 1,4915 euros aunque avanza un 0,42% en el mercado de divisas.

El dólar cae por debajo de los 108 yenes

Por otra parte, la divisa norteamericana continúa su actual calvario también frente al yen. A las 9:00 se intercambia por menos de 108 yenes. Las razones apuntan a una futura bajada de tipos ante la crisis crediticia. El yen ha subido un 3% contra el dólar en la semana, también impulsado por la reducción de carry trades. “La debilidad del dólar continuará”, dice Stephen Halmarick, analista de Citigroup.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado caballerocruzado23/11/2007, 11:32 h.

Toca coprar dólares. Se está convirtiendo en una buena inversión a largo plazo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd