publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 23 de noviembre de 2007 (Actualizado a las 17:53)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

Bolsa

El Ibex se queda rezagado frente a las subidas de Europa y Wall Street: los tipos y el 'Black Friday' tiran

Bolsa Ibex 35 acciones

El Ibex se queda rezagado frente a las subidas de Europa y Wall Street: los tipos y el 'Black Friday' tiran

@R. J. L. / Cotizalia.com - 23/11/2007 09:22h      Actualizado: 23/11/2007 17:59h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

Compras en el día de las compras (Black Friday) en EEUU. El panorama alcista en las bolsas europeas y Wall Street dejó en mal lugar al Ibex 35, que se anota un 0,49%, hasta 15.392,2 puntos, anclado por los descensos de dos de sus pesos pesados: Telefónica e Iberdrola. La recuperación de los valores financieros y de las compañías de minería y petróleo alentaron las alzas en Europa. El EuroStoxx 50 subió con fuerza, el 1,42%, con BNP Paribas y Axa disparados por encima del 5%.

El escenario de tipos de interés volvía a jugar de lado de las bolsas, junto a las expectativas que levanta el Black Friday, que bautiza la temporada de compras minoristas y se convierte en un indicador vital cada año del consumo de los estadounidenses. "Merrill Lynch y Citigroup han salido a decir que, según ellos, la FED bajará los tipos de interés en 100 puntos básicos. Si bien pronostican que dicho recorte será de manera progresiva, el anuncio fue razón suficiente para que los operadores de divisas, apuesten, una vez más, contra el greenback (dólar)", dijo el bróker ACM en un comentario de mercado.

El mercado español se afianzó en territorio positivo con el paso de las horas. La sesión del viernes fue de menos a más, apoyada en la recuperación del sector bancario y en Bankinter, que se disparaba más de un 10% después de que Crédit Agricole, primer accionista del banco, anunciara su intención de alcanzar el 30% del banco. También se apoyó en los comentarios de su segundo accionista, Jaime Botín, que valoraba el banco en al menos 17 euros por acción, según el diario El Economista.

El banco había recibido un fuerte castigo en bolsa esta semana después de que Crédit Agricole acordase la compra de casi un 20% de su capital y se desvanecieran las especulaciones de una OPA por la totalidad. "Jaime Botín ha dicho que no vendería su participación por debajo de 17 euros, y esta valoración ha desatado la recuperación del valor", dijo un gestor de carteras de Renta 4 a Reuters.

Dentro del sector financiero, BBVA se anotó un 1,87% y Santander avanzó un 0,98%. Popular terminó plano la jornada. Destacaron las subidas del 3,5% regitradas por la filial de Prisa, Sogecable, después de que esta semana la matriz haya superado el 46,5% del capital encendiendo las expectativas de una OPA o fusión.

El otro gran foco de atención volvía a ser Iberia, que bajó hasta 3,20 euros -con caída del 1,84% y alejándose de los precios manejados para su venta-, al disminuir las posibilidades de una guerra de ofertas por la aerolínea. "El silencio de British Airways (accionista de Iberia y presente en la aproximación de compra del consorcio de TPG) se interpreta como que éste podría retirar la oferta", dijo el gestor a la agencia Reuters.

Ademas, operadores señalaron que el mercado especula con la posibilidad de una solución en Iberia sin opas de por medio, con Caja Madrid al frente. Al margen del Ibex-35, las acciones de Corporación Dermoestética se dispararon un 23% ante la posibilidad de una OPA, después de que su principal accionista, José María Suescun, admitiera que ha recibido aproximaciones de compra para su participación de varios fondos de capital riesgo.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd