publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 21 de noviembre de 2007 (Actualizado a las 12:54)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

Elecciones a la vista: Solbes no descarta una rebaja de impuestos si hay margen de maniobra
Pedro Solbes y José Luis Rodríguez Zapatero.

SECTORES

Elecciones a la vista: Solbes no descarta una rebaja de impuestos si hay margen de maniobra

Pedro Solbes impuestos IRPF Impuesto de Sociedades elecciones

Agencias - 21/11/2007 12:34h

Votar esta noticia

Resultado (5 Votos)

enviar a un amigoimprimir

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, señaló hoy que no descarta una nueva rebaja del Impuesto sobre Sociedades en el futuro "si hay margen de maniobra" para hacerlo.

Así lo manifestó durante su intervención en la inauguración de una jornada conmemorativa del 25 aniversario del ICEX, y recordó que durante la actual legislatura el Gobierno ya ha hecho un esfuerzo importante y es la primera vez en la historia que se hace una rebaja en el Impuesto sobre Sociedades.

En la reforma fiscal acometida en la actual legislatura, el Impuesto sobre Sociedades que pagan las grandes empresas ya se ha reducido del 35 al 30 por ciento el porcentaje que pagan de sus beneficios, mientras que el de las pymes lo ha hecho del 30 al 25 por ciento.

No obstante, Solbes explicó que toda rebaja de impuestos tiene que tomar en consideración qué parte del ingreso es cíclico, es decir consecuencia de la coyuntura económica, y que parte es estructural.

En este sentido, consideró que utilizar la buena situación económica para bajar los impuestos, sabiendo que con crecimientos menores su recaudación también será menor, no tiene ningún sentido "porque es pan para hoy y hambre para mañana".

En relación a la rebaja del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) propuesta por el Partido Popular, Solbes señaló que aunque no conoce todavía el detalle, a primera vista hay dos opciones.

La primera es que no paguen impuestos los que perciban menos de 16.000 euros, "que es la más barata pero seguramente no es la que tienen en la cabeza", es decir, que quien cobre hasta los 15.999 euros "no pague un céntimo" y que a partir ahí, quien perciba más de 16.000 euros tribute por todo, opción que, precisó, "cuesta" unos 5.000 millones de euros.

La segunda es subir el mínimo exento para todo el mundo hasta los 16.000 euros, lo que costaría unos 25.000 millones de euros, explicó. Como orden de magnitud -añadió el ministro- "yo diría que los ministerios se gastan al año unos 60.000 millones de euros en toda su actividad, hagan ustedes las cuentas", señaló.

Votar esta noticia

Resultado (5 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd