publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 21 de noviembre de 2007 (Actualizado a las 12:07)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

Hipotecas

Solbes rechaza que la banca española tenga prácticas abusivas en los créditos

Pedro Solbes hipotecas créditos

Efe. Madrid. - 21/11/2007 12:24h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, rechazó hoy que las entidades de crédito españolas, tanto la banca como las cajas, tengan prácticas abusivas en la concesión de créditos e hipotecas.

Solbes contestó así en el pleno del Senado a una pregunta en este sentido del senador Joan Josep Nuet, del grupo parlamentario Entesa Catalana de Progrès.

Solbes declaró que no tiene conocimiento de que la banca esté actuando de forma concertada para fijar comisiones abusivas en las concesiones de créditos, ya que está convencido de que en España rige la competencia en el mercado.

El vicepresidente segundo del Gobierno explicó que hay suficientes mecanismos de control de la competencia para comprobar la cuantía de las comisiones, que se publican según las normas vigentes de transparencia.

Las entidades bancarias tienen libertad para fijar sus condiciones de concesión de créditos, dijo Solbes, y añadió que no está de acuerdo con la tesis del senador catalán de que el coste del crédito en España no tiene parangón con el resto de la Unión Europea.

El ministro recordó que recientemente el Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la Dirección General de Seguros y el Instituto Nacional de Consumo han lanzado una acción conjunta para informar a los usuarios sobre cómo deben presentar sus quejas y reclamaciones.

Añadió que cuando haya en algunos casos comportamientos abusivos de ciertas entidades financieras, lo que hay que hacer es denunciarlos y actuar en esos casos concretos.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd