publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 21 de noviembre de 2007 (Actualizado a las 13:50)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

Deuda

Los inversores se refugian en los bonos ante la caída de la bolsa

Economía Finanzas letras del tesoro bonos deuda

Cotizalia / Agencias - 21/11/2007 12:23h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

Los inversores se refugian en los bonos ante la caída de la bolsa
 

La tormenta bursátil no amaina y los inversores buscan nuevos paraguas en los que poner a salvo su capital. El oro o los diamantes se han convertido en los últimos meses en valores refugio de sus inversiones, pero también lo ha hecho la renta fija.

Ha sucedido en Estados Unidos y también en España. Al otro lado del Atlántico, la rentabilidad del bono a 10 años ha caído por debajo del 4% por primera vez desde 2005. En concreto, ha caído hasta el 3,993% según Reuters. El precio se mueve en sentido inverso a la rentabilidad.

En España, por su parte, los tipos de interés de las letras a seis y doce meses bajaron en la última subasta del mes de noviembre por debajo del 4% por primera vez en lo que va de año, tras registrar rentabilidades superiores a esta tasa en los últimos meses, según datos del Banco de España.

En concreto, el Tesoro Público rebajó hoy el tipo de interés marginal de sus letras a seis meses de plazo, hasta el 3,985% frente al 4,049% de la subasta anterior, y situó en el 3,949% la rentabilidad de las letras a doce meses, por debajo del 4,144% del mes precedente.

Por su parte, la rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años también se ha resentido y ha cedido hoy cinco centésimas hasta el 4,19% en la apertura de la sesión en el mercado secundario de deuda pública, según datos recogidos por Efe.

De esta forma, el precio de estos títulos, que evoluciona al contrario que su rendimiento, se encarecía hasta el 110,11%, desde el 109,81% que marcó ayer al finalizar la jornada.

El bund también cae

En cuanto al rendimiento de los bonos internacionales de referencia, el alemán bajaba también cinco centésimas y se colocaba en el 4,01%, mientras que el estadounidense se encontraba situado ayer al cierre de los mercados europeos en el 4,10%.

Respecto a los contratos futuros sobre estos dos bonos, el precio del alemán subió hasta el 115,08%, desde el 114,72% que marcó ayer, mientras que el estadounidense se colocaba en el 113,15% al cierre de la sesión española.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd