publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Jueves, 15 de noviembre de 2007 (Actualizado a las 10:25)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

Amancio Ortega compra parte de los inmuebles de Banco Santander por 500 millones de euros

EN EXCLUSIVA

Amancio Ortega compra parte de los inmuebles de Banco Santander por 500 millones de euros

Empresas Amancio Ortega Emilio Botín

@C.H./ E.M.S.- - 14/11/2007 14:10h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (6)

El hombre más rico de España redobla su apuesta por el sector inmobiliario. Amancio Ortega, a través de su sociedad de inversión Pontegadea, ha alcanzado un acuerdo de máximos con el Banco Santander para hacerse con los activos inmobiliarios de la entidad puestos a la venta y que están clasificados en cinco lotes.

Como hoy publica el diario económico The Wall Street Journal, la entidad presidida por Emilio Botín se embolsará 500 millones de euros por la venta de 11 propiedades (tres lotes). Fuentes involucradas a la operación han asegurado a este diario que el acuerdo con Ortega como comprador está cerrado, aunque todavía quedan por definir que inmuebles entran en la transacción.

Según el citado periódico, dentro de estos 11 edificios se encuentran las sedes de Castellana, 34 en Madrid y de Paseo de Gracia en Barcelona. Según los términos de la compra, el Santander seguirá ocupando los edificios durante 50 años con un alquiler garantizado, lo cual asemeja la operación a la compra de un bono, según numerosos observadores.

Con este acuerdo, se desatasca el famoso 'Proyecto Brick' por el que el Santander pretende conseguir 4.000 millones de euros para financiar su parte del ABN Amro. Después de recibir una sola oferta y a la baja por el conjunto de los edificios, Emilio Botín decidió venderlos por lotes. Los que se han adjudicado a Ortega, según estas onmformaciones, son el lote dos (Castellana, 24 ) y los lotes tres y cuatro (edificios emblemáticos).

El Confidencial ya adelantó en octubre el interés del empresario gallego por estos lotes, por los que se han presentado más de 20 ofertas procedentes de España, EEUU, Reino Unido, Irlanda y Oriente Próximo. Sin embargo, la situación es muy distinta para los lotes uno (la Ciudad Financiera de Boadilla) y cinco (las sucursales del banco en toda España), que siguen sin encontrar comprador.

"Dado que se trata de una mezcla de oficinas a pie de calle, cuarteles generales y un parque empresarial -y sólo un inquilino, por muy bueno que sea-, muchos inversores interesados se han encontrado con que es muy difícil conseguir financiación en medio de la actual crisis de crédito", explica al Wall Street Journal Stephen Wall, director de la firma especializada DTZ Holdings, para explicar esta falta de ofertas por algunos lotes.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (6)

Deja tu comentario

6. JCCCC14/11/2007, 18:41 h.

A mí en particular me preocupa más que hacienda me ande mirando lo que me desgravo y que a estos personajes les pase estos temas como gastos deducibles. No soy ni mucho menos experto en temas económicos y por eso no hablo de lo que no sé pero seguro que esta pasta que van a mover paga menos impuestos que mi piso. Es un hecho. Igual que los coches de "renting" que tienen una especie de beneficios fiscales por ir a la casilla de gastos de la empresa en cuestión y al ciudadano de a pie le sale el coche a precio taxi. Qué digo. Más caro.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. usuario registrado Vicente Torres14/11/2007, 18:11 h.

A ver si se trata de una operación diseñada por los respectivos asesores fiscales. http://xpuntodevista.blogspot.com

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. usuario registrado pisitófilos creditófagos14/11/2007, 16:26 h.

Yo lo quiero es que enseñen el Balance de Situación de Pontegadea antes y despúes de la operación, para ver qué transformaciones patrimoniales hay tanto en el Activo como en el Pasivo.

Porque, según mi libro, NUNCA HAY QUE CREERSE LAS OPERACIONES INMOBILIARIAS DE LOS BANCOS A FINAL DE CICLO INMOBILIARIO.

Si la razón no me falla, nos podemos encontrar con 500 millones de euros que acaban de nacer de la nada, con la bonita excusa de que hay por ahí un industrial cuyo éxito nadie cuestiona.

Siguiendo la moda de nombres de empresas:
- Santander debería llamarse Botinia,
- CajaMadrid, Inmigrantaria,
- La Caixa, Butifarrataria,
- y la empresa de servicios de don Amancio, Discretantia.


  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. usuario registrado nitrohouse14/11/2007, 15:55 h.

null Me parece muy bien k Amancio compre todo lo que pueda antes de k lo compren los chinos. A ver si me compra mi casa tambien a un modico precio.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado rem__14/11/2007, 15:42 h.

Y como no funciona el blog de Montalvo, añadimos, lo siguiente:
-----------------
El blog de Francisco Llenares en Rankia publica lo siguiente referente a la ubicación de bonos hipotecarios procedentes de titulizaciones.

http://www.rankia.com/blog/llinares/2007/11/quien-pagar-los-ladrillos-rotos-por-la.html

“En los fondos monetarios y de renta fija a corto plazo legalmente no debería haberse colocado, pues por ley estos fondos no pueden tener activos cuyo vencimiento sea mayor de 18 meses por término medio. Pero eso no ha detenido a nadie, se ha hecho una pirueta circense y como los intereses que pagan estos títulos se revisan cada semes

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd