publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 16 de noviembre de 2007 (Actualizado a las 14:51)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

EN EXCLUSIVA

Botín y Bhavnani tienen candidatos distintos para la puja por Bankinter

Bnakinter Bhavnani Botín

@C.Hernanz - 15/11/2007

Votar esta noticia

Resultado (50 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (7)

Botín y Bhavnani tienen candidatos distintos para la puja por Bankinter
 Ram Bhavnani.

Hay ganas de aprovechar las rebajas. Mientras Banco Guipuzcoano pasa por encima de la mesa de potenciales compradores sin despertar especial apetito, no ocurre lo mismo con otros de los ilustres medianos de la banca española. Es el caso de Bankinter, convertido en la primera opción para muchas de las entidades extranjeras con deseos de crecer vía adquisiciones en el mercado español.

No obstante, los dos gallos que se reparten el control accionarial de Bankinter comparten opiniones completamente distintas ante la posible opción de vender el banco. Según fuentes financieras, la tensión entre Jaime Botín (16%) y el hindú Ram Bhavnani (15%) ha aumentado en los últimos meses ante la caída del precio de las acciones del banco, que los máximos anuales de mayo (13,80) pasaron a mínimos en septiembre (9,60).

El fin del ciclo inmobiliario y la crisis subprime que ha castigado al sector bancario han convertido a Bankinter en una pieza más accesible que hace seis meses. Históricamente, el aumento periódico de participación de los dos accionistas principales no han hecho más que contribuir desde hace tiempo en la hipótesis de que el banco será protagonista de una operación más pronto que tarde. Y el mercado ha ido detrás de esa pista.

Ahora, Bankinter ha vuelto a valores de hace un año y medio y cotiza en bolsa a 4.100 millones de euros (PER 13), casi un 40% menos que antes de que llegara el verano, cuando su cotización llegó a estar en el umbral de los 5.600 millones. Esta corrección, que arrastró a la mayoría de bancos del segmento medio, habría permitido a uno de los posibles interesados en el banco naranja a ir tomando posiciones en el accionariado, según barajan distintas fuentes del mercado.

Aunque los nombres de los posibles compradores extranjeros son habituales, fuentes próximas al consejo aseguran que Bhavnani prefiere la opción de un deal con un competidor local. De hecho, los mismos interlocutores afirman que el empresario hindú tiene hablado con Josep Oliú, presidente del Banco Sabadell, la concesión de una especie de opción para igualar el mejor precio que se presente por Bankinter, al margen de otras opciones.

Sin embargo, la rama Botín, donde también tiene algo que decir Emilio Botín, presidente del Banco Santander y accionista a su vez de Bankinter, contemplaría ‘su’ posición en la entidad como una pieza a intercambiar en el puzzle global al que juega el banco de cabecera de la familia. Aún así, según las fuentes consultadas, cualquier precio inferior a 14 euros no tiene ninguna posibilidad de abrirse camino.

Y mientras las ofertas toman forma, el pasado fin de semana el presidente de Bankinter, Pedro Guerrero, que sustituyo en el cargo a Juan Arena el pasado mes de abril, concedía una entrevista al suplemento ‘Negocios’ del diario El País en la que declaraba, preguntado por los rumores de venta, que “todas las entidades son susceptibles de compra, pero si tienes un proyecto, una estrategia y unos valores, la gente sabe que si alguien te compra va a pagar mucho por ti... El precio actual es muy bajo, dista mucho del que podría hacer dudar a nuestros accionistas de referencia”.

Votar esta noticia

Resultado (50 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (7)

Deja tu comentario

7. usuario registrado peterssen15/11/2007, 16:58 h.

A Salchicha:

Gracias por el piropo, pero nada más lejos de la realidad, soy un aficionado más a este mundo de la bolsa y los mercados financieros. Hay gente y profesionales mucho más cualificados que un servidor.

Respecto de como actuar en Bankinter:
- En spot: Practicamente toda la banca exceptuando banco guipuzcoano y banco santander con bbva nohan recuperado la directriz alcista de largo plazo, en bankinter esta se sitúa dependiendo de la escala que utilices en rango 11,35-11,55; además lleva ya una ligera sobrecompra para el cortisimo plazo.
- En derivados: creo que se puede jugar mucho más la opción de una operación post elecciones buscando vencimientos junio 2008 en opciones fuera del dinero y mientras a pesar de lo que todos pueden llegar a pensar vender volatilidad tanto con cuna como como straddles vendidos con horquillas en cuna de 11%-12% marzo 08.

Espero que te haya podido servir de ayuda.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

6. JorgeCCPPBB15/11/2007, 16:39 h.

Segun la web de la CNMV (datos de hoy) no aparece Emilio Botín como accionista. De la familia tenemos a: BOTIN SANZ SAUTOLA NAVEDA,MARCELINO BOTIN SANZ DE SAUTUOLA Y GARCIA DE LOS RIOS,JAIME CARTIVAL, S.A. (Jaime Botín) Me parece incorrecta la información, a menos que tenga un % en Cartival.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. usuario registrado gazpachino15/11/2007, 12:22 h.

Y que porcentaje tiene Emilio Botín del BKT ?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. usuario registrado Salchichas15/11/2007, 11:54 h.

Petersen. Sabes mucho asi que echame una mano. Tengo acciones de Bankinter y tengo dudas. Nose si vender ahora, esperar o comprar mas. Dime algo aunque esto no es un consultorio Gracias

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. usuario registrado peterssen15/11/2007, 09:26 h.

2008 será el año de las concentraciones bancarias.
Bankinter es un bid claro al igual que Banesto y están tiradas de precio tanto tecnicamente como por valoraciones fundamentales.

La banca mediana española es la mejor de europa.(mejor=eficiente- Ratio costo to income).

BKT valdrá mas de 16 euros en la oferta. 72/5 se negociaron en 2005 finales y 85 en 2007 marzo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd