publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 16 de noviembre de 2007 (Actualizado a las 09:19)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

EN EXCLUSIVA

Rayet fuerza la salida del número dos de Astroc y da un volantazo a su estrategia

@Carlos Ribagorda.- - 15/11/2007

Votar esta noticia

Resultado (14 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (2)

Rayet fuerza la salida del número dos de Astroc y da un volantazo a su estrategia
 Juan Antonio Alcaraz (Efe).

Aún no ha hecho efectivo el acuerdo con Enrique Bañuelos para comprar parte de sus acciones en Astroc (que le permitirá controlar más del 30% de la empresa), y Rayet ya ejerce en la inmobiliaria de primer accionista. En el consejo celebrado ayer, la empresa presidida por Félix Abánades forzó la salida de Juan Antonio Alcaraz, consejero delegado, y acabó de un plumazo con los planes de éste para la compañía: traslado de Astroc a Barcelona y desde allí, iniciar una nueva etapa.

Nada de eso se va a hacer. Aunque fuentes oficiales insisten en que las relaciones entre los dos máximos accionistas de la empresa, Rayet (más del 30%) y Nozar (25%), son buenas, fuentes extraoficiales insisten justamente en lo contrario.

Más allá de las opiniones, están los hechos. Y lo cierto es que, primero, Alcaraz llegó a Astroc hace seis meses de la mano de los hermanos Nozaleda, de Nozar, que tiene el 25% de Astroc. “Alcaraz es un hombre de los hermanos Nozaleda”, aseguran desde el cuartel general de uno de los accionistas de la inmobiliaria.

Y segundo, desde su puesto de consejero delegado, Alcaraz, que venía del Sabadell, ha fomentado de acuerdo con los Nozaleda la fusión a tres bandas entre Astroc, Rayet Promoción y Landscape, la inmobiliaria del Sabadell vendida a Astroc, y el traslado de la sede de la empresa a Barcelona para fusionarla después con la catalana Aisa.

Pero esos planes no son los de Abánades y ayer forzó el cambio. Un cambio que finalmente no se produjo en el consejo del mes anterior, donde había muchas posibilidades de que el presidente, Juan Carlos Nozaleda, dejara el cargo tras el acuerdo Bañuelos-Rayet, pero que sí se produjo en el de ayer.

“Ahora es más difícil que antes que la sede se traslade a Barcelona y que lleguen a buen puerto los planes iniciales”, admiten en Astroc. Las fuentes consultadas admiten incluso que ahora la fusión con Aisa está “parada”, prácticamente en vía muerta. “Yo creo que eso al final no sale”, dice otra fuente cercana a la operación. Lo que sí sigue adelante es la fusión a tres bandas entre Astroc, Landscape y el 100% de Rayet Promoción. La ecuación de canje, el porcentaje final que corresponderá a cada socio en la nueva Astroc, se conocerá el 14 de diciembre.

Alcaraz, ¿a la Caixa?

Ante la estrategia marcada por Rayet, claramente en contra de la línea de trabajo de Alcaraz, éste se ha buscado un nuevo trabajo en Barcelona. Ayer corrió como la pólvora la noticia de la posible incorporación de Alcaraz a una entidad radicada en Barcelona. Todas las miradas apuntan a la Caixa, donde está de director general su ex jefe en el Sabadell, Juan María Nin, aunque todas las partes implicadas lo han negado. Lo único que admiten en Astroc es que Alcaraz se va a Barcelona a “continuar con su vida laboral y profesional”. En la Caixa han preferido no comentar la noticia.

A Alcaraz no le va a sustituir nadie. Astroc estará dirigida por dos directores generales: uno de Rayet, Jesús Tortuero, y otro de Landscape, Salvador Grané. Además, habrá un comité de Estrategia, que decidirá las grandes cuestiones, formado por Juan Carlos Nozaleda, Félix Abánades y Ramón de la Riva, hombre de Bañuelos.

Es posible que cuando el valenciano venda sus acciones, De la Riva abandone ese comité. El pasado 10 de octubre, Bañuelos anunció un pacto con Rayet para venderle 238 millones de euros de deuda convertibles en acciones de Astroc. Como publicó este periódico, de ese movimiento no estaba informado Nozar, lo que puso de manifiesto las diferencias entre los dos máximos accionistas de Astroc.



Votar esta noticia

Resultado (14 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. gheorge15/11/2007, 14:52 h.

Cuidado con el CEO Alcaraz. Recordad que viene del Santander. Preguntad que hizo alli antes de marcharse (por la puerta f....) al Sabadell (se han quedado descansados). La Caixa ya ficho a NIN y ya vemos como van La Caixa y Criteria. A perder.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado peterssen15/11/2007, 09:36 h.

Hasta que Nozar no esté fuera del accionariado de ASTROC no hay nada que hacer en esta compañia.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd