publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 5 de octubre de 2007 (Actualizado a las 17:51)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

EN EXCLUSIVA

Banco Popular ficha al ex consejero delegado de Barclays para dirigir su negocio en Portugal

Banco Popular

Banco Popular ficha al ex consejero delegado de Barclays para dirigir su negocio en Portugal

El presidente del Banco Popular, Angel Ron (Efe).

@Carlos Hernanz.- - 05/10/2007

Votar esta noticia

Resultado (7 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

Vuelta a casa. Así debe sentirse el hasta hace sólo unos dias consejero delegado de Barclays para España y Portugal, el ejecutivo luso Rui Semedo, que sólo cuatro meses después de acceder al cargo en la entidad británica, el pasado mes de mayo, ha decidido poner pies en polvorosa, “alegando motivos personales”, y regresar a su país.

Pero no vuelve para estar con los brazos cruzados. Según fuentes próximas al propio Semedo, el ejecutivo portugués será el nuevo hombre fuerte de Banco Popular en Portugal, país donde la entidad presidida por Angel Ron ha conseguido consolidar su proceso de expansión tras la compra, en 2003 del banco portugués BNC.

Precisamente, de Portugal había salido Antonio Pujol, rumbo a Madrid, para asumir la dirección territorial centro. La vacante estaba en el aire. En ese tiempo de transición, se cruzó en el camino de Rui Semedo, incomodo en el enjambre de Barclays, tres consejeros delegados en casi un año, la oferta del Popular, que permite al hasta ahora número dos del banco británico continuar vinculado a su tierra.

Aunque éste no ha sido el único cambio en la parte alta de la dirección del Popular. En julio, el banco español dio el salto al otro lado del Atlántico y compró la entidad estadounidense TotalBank, con sede en Florida, por 300 millones de dólares (220 millones de euros) con el objetivo "de extender su actividad a Estados Unidos".

A raiz de esta operación, Banco Popular ha ido moviendo sus piezas dentro de la estructura, con el fin de adaptar la organización al crecimiento del negocio. Así, la Dirección General del Banco nombró hace solo unas semanas a Jorge Rossell, hasta ahora director de Banca Mayorista, como nuevo responsable del negocio del Grupo en Estados Unidos. Su puesto, en Madrid, ha sido ocupado por Jose María Sagardoy, hasta entonces director de mercado de capitales.

Votar esta noticia

Resultado (7 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd