publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 5 de octubre de 2007 (Actualizado a las 13:00)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

Las ejecutivas mejor pagadas en Estados Unidos
Safra Catz, máxima ejecutiva de Oracle

EN EXCLUSIVA

Las ejecutivas mejor pagadas en Estados Unidos

Ejecutivas EEUU Fortune ranking

Cotizalia.com - 05/10/2007 13:05h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Las mujeres empiezan a pisar fuerte en el panorama corporativo a nivel internacional. Aunque los grandes sillones todavía están ocupados por figuras masculinas, las ejecutivas empiezan a hacerse un hueco en el mundo empresarial. Y eso, se nota, y mucho, no sólo en el prestigio de las compañías que presiden, sino también en sus bolsillos tal y como revela el último ranking sobre las ejecutivas mejor pagadas en Estados Unidos, que cada año realiza la revista Fortune.

La máxima directiva de Morgan Stanley, Zoe Cruz, co presidente del banco de inversión Morgan Stanley, ocupa el primer puesto de este listado. Cruz se llevó el año pasado a casa 30 millones de dólares, 9 millones más que el año anterior -cuando ocupó el puesto número cinco-, y casi 4 millones más que la mejor pagada de 2005, Safra Catz, máxima ejecutiva de Oracle.

Por segundo año consecutivo, se mantiene en el segundo puesto Susan Decker, máxima responsable de Yahoo, que ingresó 25 millones en 2006 frente a los 24,3 millones del ejercicio anterior. Dentro del Top 25 de Fortune, figuran además Meg Whitman, presidente y CEO de eBay cuyos 11 millones la sitúan en el número ocho y Andrea Jung, presidente y consejera delegada de Avon, que ganó 10,7 millones, y que ocupa el puesto número 10.

A pesar de lo escandaloso de las cifras, lo cierto es que los ingresos de estas ejecutivas todavía se sitúan a años luz de las remuneraciones de sus ‘colegas’ del sexo opuesto.

Susan Decker, por ejemplo, sólo ingresó un tercio de lo que recibió el que fuera presidente y consejero delegado de Yahoo, Terry Semen. 71,7 millones en 2006, frente a los 25 millones de Decker, y una cifra que le situó en el tercer puesto de Fortune de los ejecutivos mejor pagados. Según la revista, el mejor pagado, ente ellos, fue Bob Nardelli, antiguo CEO de Home Depot, quien coleccionó 133,7 millones en 2006.

De hecho, Zoe Cruz, la máxima responsable de Morgan Stanely, la mejor pagada de 2006, sólo ingresó el 22% de lo que ganó el número uno, Nardelli.

Las diferencias de sexo adquieren además mayor relevancia si se toman en conjunto. Los 25 ejecutivos mejor pagados amasaron 1.300 millones de dólares el año pasado, 4,35 veces más que las 25 ejecutivas mejor pagadas.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd