publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 3 de octubre de 2007 (Actualizado a las 13:27)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

Empresas

La CNMV francesa sospecha que la directiva de EADS abusó de información privilegiada

EADS Airbus

Efe. París. - 03/10/2007 11:02h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

La CNMV francesa sospecha que la directiva de EADS abusó de información privilegiada
 

La Autoridad de los Mercados Financieros (AMF) francesa, órgano de control bursátil, cree que toda la cúpula directiva del consorcio aeroespacial EADS y del fabricante de aviones Airbus recurrió a la información privilegiada para vender acciones antes de hacer públicas dificultades en varios programas.

El rotativo Le Figaro publica hoy un informe preliminar que la AMF ha enviado a la Justicia francesa y que sugiere que los directivos han podido cometer un delito de uso de información privilegiada, al tiempo que señala que el Gobierno conocía que se iba a producir un período de "turbulencias" en el fabricante aeronáutico.

El 13 de junio de 2006 EADS y Airbus informaron de retrasos en el programa del avión gigante A380, lo que tuvo un impacto en la Bolsa, hasta el punto de que el valor de los títulos del consorcio se redujo el veintiséis% al día siguiente y, más de un año después, todavía no ha recuperado su antiguo nivel.

La autoridad bursátil ha detectado que en los meses previos a esa fecha una veintena de directivos de las empresas habían vendido parte de sus acciones. En principio la AMF había identificado a unos 1.200 accionistas de EADS que habían vendido más de diez millones de acciones en el año precedente a la publicación de los problemas, con el resultado de embolsarse unos noventa millones de euros de plusvalías.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd