publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 3 de octubre de 2007 (Actualizado a las 13:31)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

Banco Santander cierra la venta de bonos convertibles por 7.000 millones de euros para ir a por ABN Amro

SECTORES

Banco Santander cierra la venta de bonos convertibles por 7.000 millones de euros para ir a por ABN Amro

Santander bonos bancos OPA ABN Amro deuda mercados

@Cotizalia.com - 03/10/2007 13:06h      Actualizado: 01/01/1900 13:43h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

Banco Santander ha culminado con éxito la colocación de la emisión de 7.000 millones de euros de los Valores Santander, que se ha distribuido entre cerca de 129.000 inversores con un importe medio de inversión de unos 54.000 euros, según un comunicado de la entidad a la CNMV.

"Tras la adquisición de ABN Amro por el consorcio formado por Royal Bank of Scotland, Fortis y Banco Santander, los Valores, que se han emitido para su financiación, serán necesariamente convertibles en acciones del propio Banco", explica la entidad que preside Emilio Botín.

El pasado 19 de septiembre, Santander ha elevado de 5.000 a 7.000 millones de euros la emisión. Este incremento, que supone un 40% más de financiación para el banco a través de este instrumento, está motivado por la fuerte demanda del producto,

El banco presidido por Emilio Botín ha colocado la emisión entre cerca de 129.000 inversores con un importe medio de unos 54.000 euros cada uno. Además, la entidad recuerda que los bonos serán necesariamente convertibles en acciones del banco después de que se produzca la adquisición del banco holandés ABN Amro por el consorcio del que forma parte junto a Royal Bank of Scotland (RBS) y Fortis.

El Santander decidió elevar de 5.000 a 7.000 millones de euros esta emisión de bonos por la fuerte demanda entre sus clientes e inversores. De esta forma, el banco ha conseguido por esta vía un 40% más de financiación de la que tenía prevista en un primer momento.

La remuneración de estos bonos es del 7,5% TAE (7,3% nominal) de interés el primer año y una retribución variable de Euribor más el 2,75% para los siguientes, mientras que la ecuación de canje ha quedado establecida en el 116%.

La oferta lanzada por el consorcio, que compite con la de Barclays, valora la entidad holandesa en 71.100 millones de euros, y de la que pagará un 93% es en efectivo.

El Santander está interesado en los activos italianos (Antonveneta) y brasileños (Banco Real) de ABN, por los que tendrá que desembolsar alrededor de 19.900 millones de euros. La emisión de bonos finalmente cubre algo más del 35% del total necesario.

Mañana finaliza el periodo de aceptación de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones lanzada por Barclays, mientras que la del consorcio se alarga en principio un día más, hasta el viernes día 5 de octubre.

El pasado 27 de septiembre, la CNMV explicó que el comportamiento y la rentabilidad de la emisión de obligaciones convertibles lanzada por el Santander "se encuentran en buena parte vinculados al desenlace de la OPA" sobre ABN, y precisó que serán obligatoriamente convertibles en acciones del Santander a los cinco años, en caso de que esta operación no se haya realizado voluntariamente con anterioridad.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd