publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 3 de octubre de 2007 (Actualizado a las 17:29)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

Golpe controlado: Deutsche Bank prevé beneficio de 1.400 millones pese a las provisiones por la crisis

SECTORES

Golpe controlado: Deutsche Bank prevé beneficio de 1.400 millones pese a las provisiones por la crisis

Deutsche Bank Joseph Ackermann bancos crisis subprime

@R. J. L. - 03/10/2007 17:13h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

Golpe sobre resultados, pero controlado y menor de lo esperado. Josef Ackermann, presidente de Deutsche Bank, dijo hoy en un encuentro con inversores que la entidad espera un beneficio neto de 1.400 millones de euros en el tercer trimestre, pese a las provisiones de hasta 2.200 millones realizadas por la crisis crediticia. Hace dos semanas, el propio ejecutivo reconocía que los efectos derivados de la turbulencia financiera iban a pasar factura al banco.

El banco alemán anticipa que el impacto negativo en el tercer trimestre tanto en préstamos apalancados, como en los compromisos de préstamos, ascenderá a 700 millones de euros (netos de las correspondientes comisiones). Por su parte, el impacto en los productos de crédito estructurado, titulizaciones de hipotecas sobre viviendas y carteras de negociación de renta fija y variable, ascenderá a unos 1.500 millones.

"Las restantes actividades en Banca Corporativa y Mercados (Corporate Banking & Securities) han producido unos resultados muy positivos en el trimestre. A pesar de ello, y debido a los impactos negativos antes mencionados, la unidad de Banca Corporativa y de Mercados en su conjunto reportará, probablemente, una pérdida antes de impuestos para el trimestre, estimada en un rango de 250–350 millones de euros", señala la entidad.

En conjunto, Deutsche Bank estima que el beneficio antes de impuestos del grupo en el tercer trimestre estará en torno a los 1.200 millones de euros. Adicionalmente, Deutsche Bank anticipa para el trimestre créditos fiscales que reflejen el impacto favorable de la reforma impositiva en Alemania. Como consecuencia de estos factores, en este momento se estima que el beneficio neto superará los 1.400 millones de euros.

“A pesar de los desafíos afrontados este trimestre por nuestra franquicia de banca de inversión, nuestros negocios “estables” continúan mostrando una buena evolución. Vemos oportunidades sustanciales para la banca de inversion después de este periodo de corrección. En consecuencia, mantenemos el rumbo y continuamos comprometidos con nuestros objetivos financieros para 2008, que fueron anunciados públicamente y que incluyen alcanzar un beneficio antes de impuestos de 8.400 millones de euros”, dijo Ackermann.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd