publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 3 de octubre de 2007 (Actualizado a las 16:24)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

TELECOMUNICACIONES

Vodafone apuesta por Internet en el móvil y no descarta la compra de Tele 2

Vodafone telefonía Internet ADSL Francisco Román

Cotizalia.com - 03/10/2007

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Vodafone apuesta por Internet en el móvil y no descarta la compra de Tele 2
 Francisco Román, CEO de Vodafone España

Vodafone apuesta fuerte por el desarrollo de Internet a través del móvil. De hecho, uno de los objetivos prioritarios de la compañía es la integración de ambos servicios en el mismo terminal, en “el móvil que llevamos con nosotros, no en el Pc ni tampoco vía modem”, ha explicado esta mañana el consejero delegado de Vodafone España, Francisco Román, durante un desayuno con periodistas.

En pleno proceso de sustitución del teléfono fijo por el móvil –en España el 50% de las llamadas de voz se realizan a través móviles- Vodafone va un paso más allá y apuesta fuerte por otro de los fenómenos punteros del mundo de la comunicación: Internet. En estos momentos, el tráfico de datos vía terminal de telefonía supone entre un 15 y un 16% de la facturación de la operadora, por lo que, según Román, Vodafone espera incrementar estas cifras al 30% en 2012. Además, en cinco años la compañía quiere conseguir que el crecimiento de la telefonía móvil sea de un 120%, frente al 105% actual, es decir, que los usuarios cuenten con más de una tarjeta SIM o un terminal en su bolsillo.

Sin embargo, la apuesta más importante de la operadora en este mismo periodo de tiempo es el tráfico de datos. “No estamos viendo el límite razonable de velocidad de datos, por lo que somos optimistas” ha asegurado Román en el coloquio organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), “la mayoría de los inhibidores están desapareciendo rápidamente” y ya hay terminales y plataformas preparadas para dar el salto definitivo a esta nueva era.

Es por ello por lo que Vodafone ya se prepara para el futuro inmediato de las telecomunicaciones y, según ha explicado su CEO en España, ya se están firmando acuerdos con empresas punteras de internet como puedan ser Microsoft y el servicio Messenger o Youtube. De hecho, para Román, la ‘guerra’ entre operadores se encuentra en el frente comercial de cara a los clientes y buscar la excelencia en este sentido es fundamental en el mercado en el que se encuentra la empresa.

Otro de los puntos discutidos ha sido el próximo lanzamiento de un servicio ADSL. Si bien es verdad que este es uno de los planes de la operadora en los próximos meses, Román ha descartado que se vaya a llevar a cabo antes de que finalice el año.

Tele 2 puede ser un negocio atractivo

En cuanto a la compra de Tele 2, Román no ha querido ni confirmar ni desmentir las informaciones aparecidas en prensa. En España, construir por parte de Vodafone un servicio propio podría resultar interesante, ha explicado, por lo que “si hubiese una oportunidad en el mercado para adquirir activos que nos lleven a esa situación, lo miraríamos con interés y cariño”. Es decir, que la compra de Tele 2 por parte del operador se plantearía “si hay propuestas atractivas”.

Otro de los puntos en los que Román no ha querido entrar es en la llegada de iPhone a España, al igual que tampoco se ha pronunciado sobre la retirada del patrocinio a McLaren, dados los problemas que Fernando Alonso está teniendo con la escudería, aunque, como ha dicho, todos miramos a un lado después de ver romper al piloto español, “habrá que esperar a que termine la temporada”.

El redondeo de las tarifas

Donde sí ha hecho especial hincapié el consejero delegado de Vodafone es el redondeo de las tarifas que las teleoperadoras españolas aplicaron el pasado mes de marzo. Según Román, dejando aparte el cierto repunte que suponen determinados periodos estacionales –navidad y verano- y las promociones especiales, la tendencia en la compañía es el recorte de los precios.

En este sentido, Román ha asegurado que Vodafone se mantiene por debajo del gasto medio de los demás operadores. -16,85 euros desde que se implantaron las nuevas tarifas frente a los 18,94 euros de la competencia-

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd