publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Jueves, 21 de febrero de 2008 (Actualizado a las 23:52)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

FINANZAS

Deutsche Bank reconoce que las turbulencias financieras pasarán factura a sus cuentas

Deutsche Bank finanzas Joseph Ackermann

Reuters. Berlín - 20/09/2007 07:39h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

Deutsche Bank reconoce que las turbulencias financieras pasarán factura a sus cuentas
 Joseph Ackermann, presidente ejecutivo de Deutsche Bank.

Los resultados del banco alemán Deutsche Bank, uno de los mayores jugadores del mercado global de deuda y el mayor banco de Alemania, se verán impactados en el tercer trimestre por las turbulencias generadas en el sistema financiero por una crisis de liquidez.

Así lo ha dicho su presidente ejecutivo, Joseph Ackermann, en una entrevista al canal de televisión alemán ZDF que será emitida hoy, en la que reconoce errores de gestión así como la exposición de la entidad a productos de riesgo.

"Deutsche Bank también cometió errores durante esta crisis", declaró Ackermann, que también ha advertido que no cumplirán con el objetivo de incorporar 4.000 empleos a su plantilla a finales de año. "Probablemente no lo haremos porque los mercados no nos lo permitirán", señaló el ejecutivo. Tampoco se producirán despidos, ha asegurado.

Ackermann ha dicho que la entidad revisará la valoración de los créditos no sindicados cuyo importe asciende 29.000 millones de euros (40.500 millones de dólares), durante los próximos nueve meses. "Ahora estamos corrigiendo el valor de esos préstamos comprometidos para los próximos nueve meses", ha comentado.

Deutsche Bank puede ser la entidad europea más afectada por la crisis hipotecaria de Estados Unidos, según los analistas de JPMorgan Chase, quienes estiman en 625 millones de euros el coste en préstamos apalancados en el tercer trimestre, que actualemente ascienden a 29.000 millones de euros.

Ackermann no cree que otros bancos alemanes estén en peligro por la crisis financiera, ya que, en su opinión, todos los riesgos significativos para los mercados "son ahora transparentes".

Hasta el momento, Deutsche Bank no había dado síntomas de haber sido afectado por la crisis crediticia. De hecho, ayer mismo se dio a conocer que el banco germano ha adquirido un 3,56% de la entidad británica Northern Rock en un movimiento que describió como una toma de posición para futuras transacciones.

Northern Rock, la quinta entidad británica, lleva varias semanas desplomándose en bolsa tras verse obligado a recurrir a un préstamo de urgencia del Banco de Inglaterra para hacer frente a sus problemas de liquidez. La crisis se agravó cuando miles de ahorradores decidieron retirar sus depósitos de la entidad a pesar de los mensajes de tranquilidad enviados por el Banco de Inglaterra.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd