publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Jueves, 21 de febrero de 2008 (Actualizado a las 13:53)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

La banca británica naufraga en el descrédito: Standard Chartered y Alliance & Leicester enferman con la crisis

FINANZAS

La banca británica naufraga en el descrédito: Standard Chartered y Alliance & Leicester enferman con la crisis

bancos Reino Unido finanzas crisis subprime Northern Rock Alliance & Leicester

@R. J. Lapetra / Agencias - 20/02/2008 14:17h

Deja tu comentario (11)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 10 votos)

enviar a un amigoimprimir

Reino Unido sufre de enfermedad bancaria. El descrédito está golpeando a buena parte de sus históricos bancos, centenarios muchos de ellos y ejemplo en el pasado para la banca de EEUU y del resto del mundo. Sin embargo, el efecto expansivo de la crisis subprime se está cebando con ellos.

El Gobierno de Gordon Brown tuvo que nacionalizar el Northern Rock después de que su solvencia y la ausencia de ofertas de compra firmes dilapidasen la confianza en la entidad y lo pusiesen al borde de la quiebra de no media intervención pública.

Hoy son otros dos bancos medianos británicos los que están escribiendo un nuevo episodio en la crisis. Standard Chartered ha dado al espantada de la semana al no poder afrontar y retirarse del rescate de unos de sus vehículos estructurados de inversión (SIV), denominado Whistlejacket, y que está valorado en más de 7.500 millones de dólares, segúin informa Bloomberg.

Se trata del sexto fondo SIV que entra en suspensión de pagos, después de que el valor neto de sus activos haya perforado a la baja el 50% del valor del fondo por la caída de los mercados. Las acciones del Standard Chartered se desploman un 3%.

Por su parte, el banco británico Alliance & Leicester perdía un 10%, aunque ha llegado a caer cerca del 20%, después de advertir de unos costes de financiación más altos y anunciar unas provisiones de 185 millones de libras por activos de riesgo. Este retroceso del resultado del banco obedece a depreciaciones de activos por valor de 185 millones de libras esterlinas (245 millones de euros), relacionadas con la crisis 'subprime'.

Estas depreciaciones de activos triplicaron las provisiones previstas por el banco el pasado año, de 55 millones de libras (72 millones de euros). El banco mantiene una exposición de 15.000 millones de libras (19.856 millones de euros) al 'subprime'. A&L ha estado sujeto en los últimos meses a especulaciones de compra por parte de Santander, aunque el banco presidido por Emilio Botín confirmó a principios de año que no está interesado en la entidad británica.

El Gobierno del Reino Unido decidió el pasado domingo nacionalizar temporalmente el banco Northern Rock, principal víctima británica de la crisis crediticia mundial, tras no prosperar las dos ofertas de reflote de la institución. Con esta medida, el banco se convierte en la primera institución que es nacionalizada en el Reino Unido desde la década de 1970.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 10 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (11)

Deja tu comentario

11. usuario registrado vvmm5821/02/2008, 15:04 h.


¡Reino Unido nacionalizando bancos, ver para creer!!.
Veo mucho resquemor hacia el anglosajón...
Efectivamente La Gran Bretaña está decadente y eso se notó en la automoción y ahora en la banca, que parece que deja bastante que desear.
Los Ingleses tendrán muchos defectos, pero tienen algunas virtudes. No se les puede acusar de cobardes cuando fueron a las Malvinas a rescatarlas, mientras que nosotros hicimos nada con el Sáhara.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

10. Centauro21/02/2008, 12:40 h.

Una de las peculiaridades de los anglosajones es que todo el mundo tiene que sufrir las consecuencias de sus actos sin llegar a beneficiarse de ellos. La mayoría de las guerras han sido instigadas, promovidas o iniciadas por ellos, son el pueblo más despreciable que existe y, sin embargo, les reimos las gracias, imitamos y pagamos para que nos 'vigilen el patio'. No podemos reirnos de esta socialización de pérdidas porque la pagaremos todos, más temprano que tarde. La UE es una gran estafa desde el momento en el que no expulsa al RU y contempla la entrada de Turquía, por ejemplo, y no planta cara a los EEUU. Ponemos el trasero, la cama, y encima les damos las gracias... y, además, salen personajillos con Aznar a hacer bufonadas. Luego llega Zapo y aparece como un David, qué tristeza...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

9. usuario registrado roro3321/02/2008, 11:38 h.

Bueno, es de la EU pero no del todo... Ni Euro ni nada.

Y mi disfrute no es solo de que hayan nacionalizado un banco y otros 2 estén en problemas serios. Es algo de mayor recorrido al ver como el mundo se libra de la opinión pseudo dirigente de estos hipócritas cobardes (habrá excepciones pero pocas) y se ve por ejemplo como Irán capturó y retuvo a sus soldados hasta que les dio la gana porque UK no les inquieta si no van con los EEUU, o que sus ínfimos niveles de higiene alimentaria causaron las Vacas Locas, o que tienen que ir con los EEUU no como aliado sino como siervo hasta a las locuras como Irak, etc...

Ahí está su imperio para que nos riamos todos: Gibraltar, tierra de rufianes ineptos en un paraíso de la refinería española...

Son buenas noticias para el mundo que esta gente se baje del burro y lleva pasando y lo mejor está por llegar.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

8. Pedriza21/02/2008, 10:37 h.

No se alegren tan rápido de las penas ajenas no sea que mañana tengamos que llorar por las nuestras. Tiempo al tiempo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

7. usuario registrado roro3321/02/2008, 09:49 h.

Me alegro mucho de que su arrogancia basada en la ignorancia y el autoengaño les haya dejado fuera de la moneda única, el Euro.

Como estoy disfrutando del derrumbe de la sociedad más racista e hipócrita! y lo mejor es que va a más!!!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd