publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 20 de octubre de 2009 (Actualizado a las 17:48)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BOLSA

El Ibex vuelve a vivir el día de la marmota: otra vez pierde los 11.800

Ibex 35 mercado acciones bolsa

Cotizalia.com/Agencias - 20/10/2009 09:01h      Actualizado: 20/10/2009 17:39h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El Ibex vuelve a vivir el día de la marmota: otra vez pierde los 11.800

La historia del Ibex en las últimas semanas es como el día de la marmota. El selectivo español se encuentra en una tendencia lateral y no termina de romper al alza ni a la baja. Cuando parece que puede irse hacia arriba se vuelve a venir abajo para recuperar de nuevo los 11.800 y volver a empezar. Hoy ha tocado perder ese nivel y caer de nuevo a la cota de los 11.700 después de que en Wall Street hayan pesado más los datos macroeconómicos que los resultados trimestrales. A las ventas de la mañana en Europa se le unía la apertura en rojo de Estados Unidos pese a que los resultados de Apple y Caterpillar han sido mejores de lo esperado.

De esta manera, el Ibex ha terminado cediendo un 0,8% hasta los 11.790 puntos y, tras fijar máximos intradía en los 11.945, vuelve a pinchar y aplaza el asalto a los 12.000 puntos.

En las últimas sesiones, la pauta de comportamiento del Ibex ha sido muy similar. Fuertes avances en la apertura que se evaporan minutos u horas después impidiendo al Ibex romper con la tendencia lateral en la que se encuentra sumido. "A los niveles actuales, los principales índices se enfrentan a importantes resistencias que, en nuestra opinión, requerirán de un impulso extra, impulso que sólo puede venir de una temporada de resultados trimestrales realmente buena", explicaba Juan Fernández-Figares, director de análisis de Link Securities en una nota de mercado.

El empuje de Telefónica y Santander no eran suficientes para mantener el impulso comprador y se acababan viniendo abajo. La operadora, uno de los valores que más tiró del índice en la víspera, ha perdido un 0,24%. A última hora del martes fuentes cercanas a Telco, la sociedad holding que controla Telecom Italia SpA, indicaron que sus accionistas - entre ellos Telefónica - se disponen a renovar el pacto mediante el que controlan la operadora italiana de telecomunicaciones con los mismos miembros que tiene en la actualidad.

En los dos grandes bancos la tendencia ha terminado siendo la misma. Santander giraba a la baja para dejarse al cierre un 1,29%, mientras BBVA no ha conseguido salir de pérdidas y se ha anotado una caída del 0,88%.

Por su parte, Ferrovial atraía parte de la atención del mercado, ya que hoy celebraba junta general de accionistas para aprobar la fusión con su filial de autopistas Cintra. No ha sido suficiente y éstos dos valores también se han venido abajo para ceder un 1,2% y un 1,25% respectivamente.

Finalmente, Repsol se ha dejado el 0,9%, mientras que Iberdrola ha subido un tímido 0,08% y se encuentra entre los cuatro valores que han terminado en positivo. Completan el grupo Técnicas Reunidas, que encabeza las ganancias con un repunte del 2,71%, FCC que ah sumado el 0,39% y Endesa, que ha crecido el 0,28%.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés