publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 26 de octubre de 2009 (Actualizado a las 14:41)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

Cotizalia.com > DIVISAS

El euro acaricia los 1,50 dólares por primera vez en 14 meses

Euro divisas libra dólar

E.S. - 20/10/2009 07:32h

Deja tu comentario (2)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El euro vuelve a sacar pecho frente al dólar. La divisa comunitaria acaricia los 1.50 dólares por primera vez desde agosto de 2008. El euro subía hasta 1,4976 euros en Tokio frente a los 1,4965 dólares en Nueva York. Previamente había acariciado los 1,4994 dólares.

El euro ganaba ayer un nuevo pulso al dólar y se anotaba su mayor avance en catorce meses animado por el optimismo existente en torno a la recuperación económica mundial.

Ayer, los ministros de finanzas europeos expresaron sus "temores" sobre los movimientos en los mercados monetarios y apoyaron el compromiso de Estados Unidos de evitar una fuerte caída del dólar. "Queremos un dólar fuerte. Necesitamos un dólar fuerte", fueron las palabras de la ministra de finanzas de Francia, Christine Lagarde.

"Hemos discutido ampliamente en torno a los tipos de interés", dijo ayer el primer ministro de Luxemburgo y presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Junker. "Es un problema que nos preocupa".

Desde febrero, el euro ha ganado casi un 20% frente al billete verde, lo que ha perjudicado a las exportaciones de la eurozona, dado que las ha encarecido.

La moneda estadounidense también continúa debilitándose frente a otras divisas, como el dólar australiano, que hoy fijaba máximos de catorce meses después de que el Banco Central haya dicho que ya no son necesarios "tipos de interés tan bajos". La semana pasada, la autoridad monetaria australiana decidió aumentar los tipos de interés en 25 puntos básicos hasta el 3,25%, convirtiendo a Australia en el primer país del G-20 en mover al alza el precio del dinero. Asimismo, su Gobernador, Glenn Stevens, dijo que podría volver a modificar la política monetaria el próximo mes.

El presidente del BCE, Jean-Claude Trichet,  y Junker viajarán a China con el Coisario Europeo de Asuntos Monetarios, Joaquín Almunia, antes de que termine el año para hablar sobre divisas.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

 RSS   

 Delicious   

 Technorati   

 Fresqui   

 Menéame   

 Negóciame   

¿Qué es esto?

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado juanmito7726/10/2009, 15:26 h.

mientras unos opinan que el USD esta muy barato y que es una clara opción de compra, éste no para da bajar. Esta claro que no se puede ir contra la tendencia que marca el mercado.
mejores depositos

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

1. usuario registrado hispafinanzas20/10/2009, 11:37 h.

Pues la tendencia es evidente y veo ya al dolar en 1.6 , la verdad que las divisas tienen siempre unos movimientos muy claros que son muy estables mas que los mercados normales como indices que estamos acostumbrados por eso os los recomiendo a la hora de invertir porque a mi por lo menos me dan mas tranquilidad... si quereis aprender de divisas os dejo este best seller que es muy bueno Trading diario en el mercado de divisas

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés