publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 20 de octubre de 2009 (Actualizado a las 07:28)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BOLSA

Wall Street arranca la semana con fuerza

Wall Street Nasdaq Dow Jones S&P

EFE - 20/10/2009 07:21h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

La Bolsa de Nueva York retomó ayer a la senda alcista que perdió el viernes al inicio de una semana repleta de resultados de algunas de las mayores empresas de Estados Unidos. El Dow Jones avanzó un 0,96% después de tocar 10.117,96 puntos durante la sesión. El S&P 500 subió un 0,94%, hasta 1.097,91 puntos y el Nasdaq ascendió un 0,91% para situarse en 2.176,32 puntos.

Los sectores de materias primas y de energía subieron alrededor del 1,7% en ambos casos y resultaron favorecidos un día más por el declive del dólar ante el euro y otras divisas, en tanto que el de equipamiento y maquinaria avanzó el 1,88%, entre otros. El mercado neoyorquino extendió las ganancias que había logrado en las dos últimas semanas, entre expectativas de que los resultados que presentarán numerosas grandes empresas de EEUU esta semana podrían ser mejores de lo previsto.

Trece empresas incluidas en el Dow presentarán sus cuentas del pasado trimestre en los próximos días, lo que puede definir el rumbo que siga Wall Street en el corto plazo. El fabricante de maquinaria pesada Caterpillar, que anunciará resultados hoy, fue la compañía que lideró en esta ocasión el ascenso del Dow y sus acciones se revalorizaron el 6,01%.

También avanzaron con fuerza los títulos de American Express (2,26%), que presentará resultados el jueves, los de Disney (1,6%) y la química DuPont (1,52%), que dará a conocer sus cuentas hoy. Los inversores regresarán al mercado ese día conociendo ya las cifras de beneficios y de ingresos que obtuvieron las tecnológicas Apple y Texas Instruments, que los anunciaron al concluir esta primera sesión de la semana.

Las acciones del fabricante de los ordenadores Mac y de los teléfonos móviles iPhone, entre otros productos, cerraron con un alza del 0,96% y los títulos de Texas Instruments, que es uno de los mayores fabricantes de semiconductores para la industria electrónica, se revalorizaron el 3,38%. Apple disparó su beneficio un 46% en su cuarto trimestre fiscal hasta 1.670 millones de dólares.

Las tecnológicas Intel e IBM; la cadena de supermercados Walmart; la telefónica AT&T; la empresa de equipamiento para reformas del hogar Home Depot y la compañía Johnson & Johnson, de productos farmacéuticos y para el cuidado personal, subieron algo más del uno por ciento y también estuvieron entre las que tuvieron una sesión más favorable en el Dow.

A ellas se unieron las petroleras ExxonMobil y Chevron, que avanzaron el 0,68% y un 1,11% respectivamente, en una jornada también alcista en el mercado neoyorquino del petróleo. El barril de crudo de Texas para entrega en noviembre se encareció el 1,37% o 1,08 dólares y cerró a 79,61 dólares, el nivel más alto en lo que va de este año.

Tan sólo media docena de empresas del Dow cerraron en negativo y el retroceso más notable lo registró General Electric (-1,49%), que el pasado viernes difundió resultados trimestrales que decepcionaron al mercado. Las acciones del fabricante de automóviles Ford se revalorizaron el 2,02% (15 centavos) y cerraron a 7,57 dólares.

Microsoft (-0,53%), Bank of America (-0,58%), JPMorgan (-0,17%), Coca-Cola (-0,4%) y Verizon (-0,07%) tampoco tuvieron una jornada favorable. Las acciones del banco CIT Group, especializado en préstamos a la pequeña y mediana empresa, se revalorizaban el 8,04% hasta 1,21 dólares, tras conocerse que el multimillonario Carl Icahn está dispuesto a prestarle 6.000 millones de dólares para sanear las cuentas de la entidad.

Los bonos de la deuda pública estadounidense a diez años subían de valor y ofrecían una rentabilidad del 3,39%.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.


Otras noticias

El Ibex vuelve la lucha de los 11.900(19/10/2009)

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés