publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 12 de octubre de 2009 (Actualizado a las 08:20)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BANCOS

Los bancos chinos serán los principales agentes para fusiones y compras hasta 2012

Bancos China fusiones

Los bancos chinos serán los principales agentes para fusiones y compras hasta 2012

EFE - 12/10/2009 08:13h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Las entidades chinas serán los protagonistas de las fusiones y adquisiciones en el sector bancario mundial hasta 2012, según publicó el periódico oficial China Daily. El rotativo citó un informe elaborado por la firma Accenture, en la que consultora asegura que los bancos chinos tienen "una oportunidad de oro" durante este período para convertirse en entidades relevantes a nivel mundial.

"Cuando preguntamos a varios ejecutivos de banca de Asia-Pacífico y Europa, la mayoría dicen que los bancos chinos van a jugar un rol muy influyente en el cambio del panorama de la banca mundial. Siempre son los número uno en sus pensamientos", aseguró Pascal Gautheron, el director del departamento de Industria Bancaria para Asia-Pacífico de Accenture.

"Los ejecutivos aseguran que si los ´Cuatro Grandes´ de China, o incluso algunos secundarios, deciden ir a por mercados concretos de la región, tienen la capacidad y pueden convertirse en los principales competidores de otros bancos globales en esas zonas", aseguró el responsable del informe.

Con los "Cuatro Grandes" se refiere a las cuatro principales entidades bancarias de propiedad estatal del país: el Banco de China, el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC), el Banco de la Construcción de China (CCB) y el Banco Agrícola de China (ABC). El documento se basa en las entrevistas realizadas a 35 ejecutivos y analistas bancarios, que mayoritariamente concluyen que la actual crisis financiera y económica va a suponer una transformación del sector para 2012.

En un contexto de pesimismo y reducción del negocio, los bancos asiáticos, tradicionalmente poco expansionistas -con la excepción del HSBC, nacido en Hong Kong con capital británico-, pueden hallar oportunidad para incrementar su presencia, añadió el representante de Accenture. En este sentido, la posibilidad de compras y adquisiciones para por la capacidad de los bancos chinos de adaptarse al entorno internacional para el año 2012.

Para Albert Chan, analista de Accenture, las entidades chinas deberán tener en cuenta factores como los distintos mercados locales u otros modelos operacionales. "Los bancos chinos necesitan trabajar su propio modelo, no sólo convertirse en un grupo de bancos diseminados por distintos países, si quieren posicionarse para competir con las entidades globales en 2012", añadió el experto.

De momento, los bancos chinos se mostraron reacios a las compras en el exterior aprovechando la coyuntura económica de recesión. Sólo el Banco de China intentó adquirir el 20 por ciento de la compañía financiera francesa Edmond De Rothschild por 236 millones de euros (317 millones de dólares), en una operación que no obtuvo el beneplácito del Gobierno chino.

La negativa oficial muestra la actitud precavida de Pekín ante nuevas inversiones financieras en el exterior en el marco de la actual crisis internacional, a pesar de que, para muchos observadores del sector, el acuerdo habría ayudado a la entidad china fortalecer sus servicios de banca privada y de gestión de activos.

En diciembre pasado, el vicepresidente de la Comisión Reguladora Bancaria de China, Cai Esheng, pidió a los bancos del país que se mantuvieran "cautos" ante la posibilidad de compras en el extranjero.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés