publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Domingo, 11 de octubre de 2009 
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

El otro Pellegrini todavía es más galáctico

@Vicente Varó - 12/10/2009

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Gracias a un post de Fernando Luque en Unience, el jueves pasado me enteré de que hay otro Pellegrini célebre, al margen del entrenador del Real Madrid. Y resulta que todavía es más galáctico: se llama Paolo y gestiona un fondo que en el año gana más de un 80 por ciento, según este interesante reportaje de Bloomberg. Sobre todo poniéndose corto en los plazos más largos de la deuda americana.

 La historia me pareció interesante y empecé a hacer una búsqueda aquí y otra allá en Google, y cada detalle que iba conociendo de esta nueva figura de las finanzas mundiales me parecía más llamativa. Ya de entrada, el nombre de su fondo, PSQR, que tiene una doble acepción: P al cuadrado (P Squared); y las mismas iniciales, aunque cambiadas de orden, que todos tenemos en mente de los banderines y monumentos del Imperio Romano: SPQR.

 Y lo hace a conciencia porque el Pellegrini de la inversión es romano, aunque vive en Manhattan, donde terminó de despuntar los últimos años junto a John Paulson, el hombre que se hizo de oro con las hipotecas basura.  Tras cobrar todos los bonus imaginables por sus rentabilidades, decidió poner en marcha su propia gestora.

 ¿Y ahora dónde está invirtiendo? Aunque no queda del todo claro, en el artículo que os he citado de Bloomberg hay unas declaraciones suyas en las que deja caer que le gustan las bolsas emergentes. Dice que las bolsas estadounidenses tendrán rentabilidades reales negativas por la inflación en los próximos años y que sí ve un traslado de la riqueza hacia los mercados emergentes que no piensa dejar pasar. Vamos, que si no está de acuerdo con mi artículo de la India del lunes pasado, casi.

 Por supuesto, con esta visión del mundo también apuesta por las materias primas, en las que también está haciendo mucho dinero en los últimos meses, según cuenta. Aquí os pongo un video con una entrevista reciente que le hicieron en Bloomberg.

Lo que me gusta de Pellegrini, por lo que he podido leer de él, es su capacidad de transformar su visión del mundo en operativas que dan resultados, de optimizar su estrategia eligiendo el activo que mejor se adapta a las circunstancias. ¿Se convertirá Pellegrini en un nuevo Money master de los hedge funds, tras la retirada del famoso Jim Simons conocida el jueves o será otro caso Ravi Mehra (Vega) o tantos otros que han tenido unos años gloriosos, seguidos por otros de resultados nefastos?

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Un zumo de bajistas con muchas mandarinas

@Vicente Varó - 08/10/2009

Madrid, ni lo intentes: los juegos de 2020 serán en India

@Vicente Varó - 05/10/2009

¿Pero septiembre no era un mes bajista para estar en bolsa?

@Vicente Varó - 01/10/2009

La improvisación también se trabaja, y los inversores lo sabemos

@Vicente Varó - 28/09/2009

Reloj de la deuda no marques las horas…

@Vicente Varó - 24/09/2009

Ver más»

Acerca de...

@Vicente Varó

Vicente Varó es el community manager de Unience, la red social de inversores reales. Casado y padre de una niña, este periodista especializado en finanzas ha trabajado en Expansión, Financial Times y elEconomista. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, ha realizado el Programa Superior de Gestión de Carteras del Instituto de Empresa. Colabora como asesor en el Comité de Comunicación de EFPA España. Vicente hace pública la evolución diaria y la composición de su cartera real de acciones en Unience.

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés