publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 12 de octubre de 2009 (Actualizado a las 18:01)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BOLSA

El Ibex se desinfla, los 11.800 se resisten

Ibex 35 bolsa mercados acciones

Cotizalia.com/Agencias - 12/10/2009 07:50h      Actualizado: 12/10/2009 17:52h

Deja tu comentario (1)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El Ibex se desinfla, los 11.800 se resisten

El Ibex 35 se ha desinflado en la recta final de la jornada arrastrado por el retroceso de Telefónica, debido a que los inversores deshicieron posiciones tras las ganancias de los últimos días. Los avances se han moderado hasta el 0,05%. El selectivo ha cerrado en los 11.748 puntos tras cotizar la mayor parte de la sesión por encima de los 11.800 puntos, un nivel que parece resistirse al indicador español. La pérdida de fuelle contrasta con el optimismo al otro lado del Atlántico, donde los principales indicadores siguen teniendo fuerza para subir.

Las principales plazas europeas cosecharon mayores subidas que la de Madrid, con Wall Street con ligeras subidas, pero en niveles máximos, en la cota de los 9.900 puntos. Francfort y París, donde hubo más negociación que en Madrid, sumaron un 1,2% y Londres un 0,9%.

"El Ibex va a sufrir si las especulaciones sobre subidas de tipos de interés se materializan, así que personalmente optaría por deshacer posiciones si llegamos a los 12.000, en cualquier caso parece que los 11.900 están mostrando por el momento bastante resistencia", comentaba un operador a Reuters. "El volumen es extremadamente bajo al ser festivo aunque hay optimismo sobre la evolución de la economía. No obstante, creo que la bolsa española va a tenerlo más difícil para ver nuevos máximos después de que el Día del Inversor de Telefónica le haya quitado gas al valor", apuntaba otro experto.

Los analistas también apuntaban el impacto positivo de los resultados mejores de lo esperado del grupo holandés de electrónica Philips, en una semana en la que se conocerán entre otros los resultados del tercer trimestre de Intel y Johnson & Johnson el martes, JPMorgan el miércoles, Goldman Sachs e IBM el jueves, y Bank of America junto a General Electric el viernes.

Santander y BBVA, los mayores bancos españoles, ganaron un 0,77 por ciento y un 0,82 por ciento respectivamente, también lejos de sus máximos del día.

Entre los valores a la baja se encontraban empresas de corte defensivo como el fabricante de hemoderivados Grifols, con una pérdida del 0,92%, y los operadores de redes de energía Enagás y Red Eléctrica, con descensos del 0,69% y el 1,29% respectivamente. También en el sector de energía, Iberdrola se dejó un 0,61%, mientras Gas Natural perdió un 0,51%, en línea con el sector en Europa. Un agente señaló que el apetito por valores de más riesgo era uno de los valores que explicaba el menor atractivo de las energéticas.

Repsol avanzó un 0,95%. La petrolera anunció el viernes que había logrado una aceptación del 19,7% en una oferta de canje de bonos. También subieron las siderúrgicas Acerinox y ArcelorMittal, un 0,53% y un 1,02% respectivamente. Entre las constructoras, destacó Ferrovial, que ganó un 2,2%, y su filial de autopistas Cintra, con alza del 2,39%, mientras el mercado espera la fusión de las dos empresas y la venta por la matriz del aeropuerto londinense de Gatwick.

Fuera del Ibex, Indo ganó un 15%, después de que su presidente indicara en una entrevista publicada el sábado por Expansión que el grupo óptico espera cerrar el año con un resultado de explotación (EBITDA) positivo.

Comienza la temporada de resultados empresariales

Los inversores en los mercados de valores centrarán su atención a partir de esta semana en los resultados de las compañías cotizadas, correspondientes al tercer trimestre. "En esta ocasión entendemos que los inversores no se quedarán satisfechos únicamente con el hecho de que las compañías sean capaces de superar las estimaciones de resultados de los analistas. Si bien, el que las cotizadas sean capaces de superar lo esperado por el consenso a nivel beneficio neto (parte de debajo de la cuenta de resultados), no dejará de estar bien visto por los inversores, éstos mirarán más arriba, centrando su análisis en la evolución de las ventas", explica Link Securities en una nota de mercado

La semana comienza sin referencias desde Japón, que celebra hoy el Día del Deporte, y con el buen sabor de boca que dejó Wall Street, donde el Dow Jones terminó la semana en máximos anuales.

En España, Banesto abrió el pasado miércoles la temporada de resultados, que seguirá esta semana con los de Bankinter y Renta 4. Desde Estados Unidos llegarán las cuentas trimestrales de bancos Goldman Sachs, Citigroup, JP Morgan y Bank of America, y empresas como General Electric, IBM, Intel y Johnson & Johnson.

En el mercado de divisas, el euro siguió avanzando posiciones respecto al dólar, y al término de la sesión el cambio entre las dos monedas quedó establecido en 1,4 'billetes verdes'.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado Nostradamus12/10/2009, 18:27 h.

Ustedes imaginan la Bolsa de París abriendo un 14 de julio, y Wall Street en marcha el día de la Independencia. Pues aquí tienen ustedes la Bolsa española contratando durante la llamada "fiesta nacional". Esta es la medida del lugar en que viven, si reflexionan sobre ello les ayudará a tomar decisiones correctas en los duros tiempos que vienen; un país que no lo es; un ejercito jugando a boys scout; una justica y un poder político propios de Zimbabwe o de un prefascismo.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés