publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Domingo, 11 de octubre de 2009 
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

ECONOMÍA

Salgado: "Notaremos la salida de la crisis en la primavera de 2010"

Elena Salgado economía crisis

EFE - 11/10/2009 15:23h

Deja tu comentario (1)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Salgado: "Notaremos la salida de la crisis en la primavera de 2010"
Elena Salgado, ministra de Economía.

La ministra de Economía, Elena Salgado, ha considerado que la salida a la crisis económica en España "está cercana" y que "en la primavera de 2010 ya la notaremos" aunque ha reconocido que será una recuperación "lenta" especialmente en la creación de empleo.

Salgado ha hecho estas afirmaciones en una entrevista que publica El Correo y donde la también vicepresidenta segunda ha matizado que "no podemos decir que hemos tocado suelo mientras sigamos teniendo un crecimiento negativo", aunque reconoce que "la bajada se ha ralentizado bastante".

Respecto a la creación de empleo, ha afirmado que se espera comenzar a generar puestos de trabajo en términos netos "a mediados de 2010 y, a partir de 2011, lo hará ya de una forma más rápida", por lo que ha estimado que a finales de ese año "podemos tener ya niveles parecidos a los de 2007".

Respecto al debate sobre el "blindaje" de las normas fiscales vascas, Salgado ha afirmado que el Ejecutivo quiere un Concierto Económico "que no restrinja derechos de otras comunidades" y ha añadido que le "preocupa que las autonomías superen los déficit previstos".

Respecto a los Presupuestos de 2010, la ministra ha afirmado que han "ajustado al máximo las cuentas" y que "son realistas", al tiempo que ha indicado que el Gobierno no se opone a otros ajustes fiscales, aunque "tendrían un efecto muy marginal", y ha indicado que "el núcleo de los cambios impositivos es el que ya hemos anunciado".

Salgado ha defendido la necesidad de fusiones entre cajas, ya que existen 56 y respecto a la Reforma de la Seguridad Social ha dicho que no es un tema urgente.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado Nostradamus11/10/2009, 20:26 h.

Ya va siendo hora de que los periodistas que pasan por independientes dejen de hacer de megáfono de las idioteces varias que continuamente producen los miembros y miembras del gobierno. En estos días se ha hecho cierta la observación de Will Rogers: "No es muy difícil ser humorista cuando todo un gobierno está trabajando para tí". Estas declaracíones de Doña Cuaresma, hechas con la misma rotundidad con que ayer afirmaba ver "brotes verdes", son tan ciertas como aquellas. El Reino de Taifas no tiene futuro. Nadie puede decir cuándo se volverá a crear empleo, pero no es probable que sea antes de cinco años, contando con un ajuste brutal consistente en una bajada general de salarios del 20%. El medio por el que se produzca esa bajada depende de los políticos, puede ser por la buenas, o por las malas, saliendo del euro y devaluando la nueva moneda un 30% ó 40%. Cómo piensa Doña Cuaresma pagar la enorme deuda que está amontonando como colecciona modelitos es otro misterio, claro que a ella no le preocupa y a los paganos parece que tampoco, así todo el mundo está feliz hasta que llegue la hora, no muy lejana, de la verdad. Yo he reservado un palco para no perderme nada del espectáculo

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés