publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 6 de octubre de 2009 (Actualizado a las 20:02)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BOLSA

Wall Street recupera el brillo después de cuatro sesiones de pérdidas

Wall Street Nasdaq Dow Jones S&P

EFE - 06/10/2009 07:29h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

La Bolsa de Nueva York cerró el lunes en positivo tras cuatro sesiones de pérdidas con ayuda del avance que registró la actividad del sector servicios de Estados Unidos en septiembre. El Dow Jones subió un 1,18% y llegó a 9.599,75 puntos, en tanto que el selectivo S&P 500 subió un 1,49%, hasta 1.040,46 puntos. El Nasdaq ganó un 0,98% y finalizó en 2.068,15 puntos.

El incremento de la actividad en el sector servicios animó este lunes a los inversores a adquirir valores, después de dos semanas en las que predominó un tono bajista en Wall Street. El índice de actividad subió el mes pasado a 50,9 puntos, desde 48,4 puntos en agosto, lo que refleja un avance generalizado de ese sector de la economía después de un año de contracción, según cálculos del Instituto de Gestión de Suministros (ISM).

Ese índice fue también más favorable de lo que esperaban los analistas, lo que contribuyó a que el mercado bursátil afianzara la tendencia alcista con que había abierto esta primera sesión de la semana. El sector de empresas de materias primas subió el 2,57% y fue el más beneficiado del renovado afán comprador así como por el debilitamiento del dólar ante el euro y otras divisas.

Los sectores financiero (2,32%), industrial (2,09%), de energía (2,06%) y de empresas de servicios (1,71%), lograron igualmente sólidos avances. El fabricante de aluminio Alcoa (4,68%) y el banco JPMorgan (4,63%) lideraron el avance entre las empresas del Dow, donde sólo media docena de compañías cerraron en negativo.

Alcoa iniciará este miércoles la oleada de difusión de resultados de las mayores empresas de EEUU en el último trimestre, algo que el mercado evaluará con suma atención y que puede determinar la dirección que siga en próximas semanas. La jornada también resultó favorable para el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (3,93%), el grupo industrial General Electric (3,06%), la química DuPont (2,69%) y el fabricante aeronáutico Boeing (1,71%), entre otras vinculadas a la actividad industrial.

Las acciones de Bank of America se revalorizaron el 3,79% y las de American Express el 2,25%, en una sesión en general favorable para las financieras después de que analistas de Goldman Sachs resaltasen una perspectiva más favorable para los mayores bancos de este país.

Las acciones de Wells Fargo subieron un 6,89% y las de Capital One el 8,26%, en tanto que Morgan Stanley ganó el 1,29%, Goldman Sachs el 3,82% y Citigroup el 3,32%, entre otras entidades financieras no incluidas en el Dow. Las petroleras ExxonMobil y Chevron, las mayores en EEUU y que también forman parte de ese índice, se revalorizaban el 1,5% y el 1,83% respectivamente, lo que coincidió con la recuperación del nivel de 70 dólares en el precio del petróleo en el mercado neoyorquino.

El barril de crudo de Texas para entrega en noviembre subió un 0,65% y finalizó a 70,41 dólares. El fabricante informático Microsoft (-1,28%) fue la empresa del Dow que registró mayor descenso, en tanto que Coca-Cola, McDonald's, Procter&Gamble, Walmart y Travelers bajaron menos de un 0,2%. La deuda pública estadounidense a 10 años bajaba de precio, para ofrecer una rentabilidad del 3,22%.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés