publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 28 de septiembre de 2009 (Actualizado a las 13:06)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EN EXCLUSIVA

ING Investment Management - ING (L) Invest Global Growth Fund

Fondo ING Investment Management ING (L) Invest Global Growth Fund

@Cotizalia.com - 01/10/2009 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Tjeert Keijzer fue nombrado para colaborar con el gestor Tycho van Wijk en este producto insignia del grupo, lo que consideramos un desarrollo positivo que le permitirá a van Wijk ampliar su cobertura y hallar nuevas  portunidades que coincidan con este enfoque temático. Asimismo, nos parece que la experiencia de Keijzer con herramientas cuantitativas constituye un excelente complemento a la postura por lo general cualitativa que adopta van Wijk.

 

Este producto tiene un perfil de crecimiento, lo que se refleja tanto en su nombre como en su índice de referencia, si bien el enfoque de van Wijk es muy amplio y bastante diferente al que ofrecen la mayoría de los índices. Esto implica que a menudo el gestor invierte en oportunidades de valor, como ocurre actualmente con los títulos financieros. No obstante, esta exposición por lo general ha tenido poco peso en una cartera por lo general sesgada hacia el crecimiento.

 

Van Wijk adopta una postura idiosincrática en lo que respecta a la generación de ideas, recurriendo a una amplia gama de fuentes (tanto internas como externas) para identificar temas de amplio alcance a largo plazo. Éstos son objeto de nuevos análisis y por lo general se dividen en subtemas; el gestor suele adoptar una estrategia de conjunto, concentrándose en los valores que se benefician de cambios. La construcción de la cartera presta poca importancia al índice de referencia y el gestor prefiere inclinarse por temas con una baja correlación entre sí.

 

Van Wijk lleva aproximadamente cuatro años al mando este fondo, periodo en que ha venido apuntándose sólidos resultados, tal como lo confirma su posición de primer decil. Tras el nombramiento de Keijzer estaremos muy atentos a la evolución de estos desarrollos, tanto a nivel del equipo como del proceso. Entre tanto, el fondo conserva con facilidad la calificación A de S&P.

 

Puntos clave

 

Grupo: ING Investment Management (ING IM) es una de las 10 gestoras más importantes de activos de Europa. ING IM está íntegramente participada por ING Group de los Países Bajos, una compañía cotizada que se especializa en los negocios de banca, inversión, seguros de vida y planes de pensiones.

 

Equipo: Hans van de Weg encabeza el equipo de crecimiento compuesto por cuatro personas incluyendo van Wijk, Dirk Jan Verzuu (que se enfoca en Europa) y Keijzer que se incorporó recientemente. Cuentan con el respaldo de 28 analistas de sectores globales.

 

Gestor del fondo: Van Wijk aporta un total de 11 años de experiencia inversora. Ha participado en estrategias de crecimiento desde 2001 y asumió formalmente el mando de este fondo en julio de 2005.

 

Estilo: El gestor busca implementar un enfoque con un amplio rango temático para construir una cartera bien diversificada de aproximadamente 100 títulos. El universo de inversión incluye nombres de capitalización baja y media, así como de mercados emergentes.

 

Rentabilidad: Durante los tres años hasta 29/05/2009 el fondo ha tenido un rendimiento de -2,5%, comparado con -22,7% para la mediana del sector y -19,0% para el índice, situándose en el puesto 122/2478.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés