publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 29 de septiembre de 2009 (Actualizado a las 16:54)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EMPRESAS

Berlusconi quiere sacar a Telefónica de Telecom Italia

Empresas Telefónica Telecom Italia Berlusconi

@EFE - 29/09/2009 14:04h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Berlusconi quiere sacar a Telefónica de Telecom Italia

El Gobierno italiano quiere reajustar el peso que la española Telefónica tiene en Telecom Italia o, incluso, dejarla fuera de la compañía italiana, según publicó hoy el diario italiano La Repubblica.

El rotativo señala que el Ejecutivo italiano considera "difícil" la "convivencia" entre ambas compañías. Y apunta que Berlusconi ha indicado a los socios italianos del consorcio Telco, propietario del 24,5% de Telecom y entre cuyos miembros figura Telefónica, con un 40% del consorcio, que no le agrada la presencia de la española. El próximo 28 de octubre los socios de Telco deberán decidir si renuevan su alianza.

Asimismo, el diario apunta que el primer ministro quiere garantizar que Telecom "continúe siendo una compañía italiana". La Repubblica afirmó que Berlusconi considera "inevitable" revisar la ordenación del grupo telefónico, y que así se lo comunicó al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, durante la cumbre bilateral del pasado 10 de septiembre en La Maddalena.

Por otro lado, señaló que el viceministro para las Comunicaciones italiano, Paolo Roamni, viajó "bajo un gran secreto" a China a principios de septiembre, donde se entrevistó con "algunos de los mayores bancos" chinos con el objetivo de evaluar una financiación para la renovación de Telecom.

El artículo se publica un día después de que el presidente de Telecom, Gabriele Galateri di Genola, asegurara que la sinergia con la compañía española Telefónica "se está desarrollando y puede desarrollarse ulteriormente". Galateri recordó además que existe "un plan trienal" y que por ello esperaba que dicha sinergia pudiera desarrollarse "hasta el fondo".

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés